En País Vasco inducen coma a una mujer luego de vacunarse con AstraZeneca

REComendados

10 días después de haber sido vacunada contra la covid-19, una mujer de 57 años está en coma inducido en un hospital del País Vasco.

La paciente se habría inyectado el fármaco de AstraZeneca, y según los que siguen el caso, su estado pudiera estar probablemente asociado con el pinchazo.

La red de fármacovigilancia de la provincia autónoma habría notificado que el evento parece “un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación”.

De acuerdo a los reportes de medios europeos que reseñan este caso, la mujer presenta “patologías previas” que siempre son una condición a tener en cuenta antes de la vacunación contra la pandemia.

La señora está internada en la UCI del Hospital Santiago de Vitoria. Ésta según empezó a sentirse mal una vez que recibió la dosis de AstraZeneca “y se desplomó”.

De confirmarse que el repentino deterioro de su salud corresponde a la aplicación de la vacuna, sería el primer caso oficial de este tipo en El País Vasco.

Pinchados de desconfianza

El antídoto de la farmacéutica anglo-sueca atraviesa una grave crisis de fiabilidad sobre su biológico. Si bien los casos adversos son reducidos respecto a los millones de personas vacunadas con esta dosis, ya muchos países han preferido suspender su uso.

El efecto adverso más repetido después de la inyección sería la de la formación peligrosa de coágulos en la sangre que incluso ya ha producido la muerte de varios pacientes.

A pesar de estos casos, la OMS sigue considerando que el biológico de AstraZeneca es seguro. Consideran que los beneficios siguen siendo superiores respecto a las amenazas.

Adicionalmente a estas dificultades, la empresa ahora enfrenta una demanda de la Unión Europea por incumpliendo en los despachos de vacunas acordados.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -