En País Vasco inducen coma a una mujer luego de vacunarse con AstraZeneca

REComendados

10 días después de haber sido vacunada contra la covid-19, una mujer de 57 años está en coma inducido en un hospital del País Vasco.

La paciente se habría inyectado el fármaco de AstraZeneca, y según los que siguen el caso, su estado pudiera estar probablemente asociado con el pinchazo.

La red de fármacovigilancia de la provincia autónoma habría notificado que el evento parece “un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación”.

De acuerdo a los reportes de medios europeos que reseñan este caso, la mujer presenta “patologías previas” que siempre son una condición a tener en cuenta antes de la vacunación contra la pandemia.

La señora está internada en la UCI del Hospital Santiago de Vitoria. Ésta según empezó a sentirse mal una vez que recibió la dosis de AstraZeneca “y se desplomó”.

De confirmarse que el repentino deterioro de su salud corresponde a la aplicación de la vacuna, sería el primer caso oficial de este tipo en El País Vasco.

Pinchados de desconfianza

El antídoto de la farmacéutica anglo-sueca atraviesa una grave crisis de fiabilidad sobre su biológico. Si bien los casos adversos son reducidos respecto a los millones de personas vacunadas con esta dosis, ya muchos países han preferido suspender su uso.

El efecto adverso más repetido después de la inyección sería la de la formación peligrosa de coágulos en la sangre que incluso ya ha producido la muerte de varios pacientes.

A pesar de estos casos, la OMS sigue considerando que el biológico de AstraZeneca es seguro. Consideran que los beneficios siguen siendo superiores respecto a las amenazas.

Adicionalmente a estas dificultades, la empresa ahora enfrenta una demanda de la Unión Europea por incumpliendo en los despachos de vacunas acordados.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian la desaparición de 3 campesinos tras ataque de paramilitares en Colombia

Defensores de Derechos Humanos denunciaron la desaparición de 3 campesinos, luego que la noche de este sábado un grupo...

Día 455 de pandemia: 1.377 nuevos casos, 15 muertes y 92% de recuperados

Venezuela cumplió este domingo 13 de junio el día 455 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24 horas el país reporta 1.377...

Yulimar Rojas se adueña del récord nacional en salto largo y va por otro campeonato

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en salto triple, estableció este domingo un nuevo récord venezolano salto largo con una marca...

Miembro de la EMA sugiere evitar el uso de la vacuna AstraZeneca tras casos de coágulos sanguíneos

Un miembro de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que los países deberían evitar administrar la vacuna anticovid AstraZeneca en personas mayores de...

Tras 12 años de mandato: Benjamin Netanyahu deja de ser primer ministro de Israel

Este domingo, Benjamin Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara la formación de un nuevo gobierno por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -