Europa demanda a AstraZeneca por incumplimiento en el suministro de vacunas

REComendados

La Unión Europea demandó a AstraZeneca por incumplir el acuerdo de suministro de vacunas anticovid.

Según los voceros del bloque, se trataría de una acción para la que los 27 miembros están actuando coordinadamente. Mientras tanto la empresa considera el procedimiento como un paso que “carece de fundamento”.

Los representantes de la UE afirman que: “La Comisión Europea emprendió el viernes acciones legales contra AstraZeneca sobre la base de los incumplimientos del acuerdo anticipado de compra”.

El bloque y la compañía sostienen desde hace varios meses un duelo de acusaciones. Europa dice que AstraZeneca no les vende las vacunas acordadas; y la compañía aseguró en su momento que no había un acuerdo con un compromiso taxativo.

Ante esta respuesta, Bruselas publicó en su momento la versión parcial del contrato en donde destacaría la parte que la compañía niega.

Según la UE, el bloque solo ha recibido durante casi 5 meses 30 millones de vacunas de las 300 acordadas para el primer semestre.

Con esta demanda, Europa buscaría forzar que la compañía, en lo que resta de tiempo, cumpla con el suministro de 70 millones de dosis más.

Las autoridades de la comunidad del viejo continente afirmaron que la demora en los despachos de AstraZeneca ha contribuido negativamente a que los países del bloque hayan desacelerado su campaña de inmunización.

Otros problemas

Al mismo tiempo que la compañía anglo-sueca enfrenta este problema de prestigio comercial, también sobrelleva otro no menos grave: el que cuestiona la efectividad de su antídoto.

Varios países del bloque llegaron a suspender su aplicación o lo han hecho con restricciones. Su uso se ha asociado a casos graves de coagulación en pacientes, los cuales algunos de ellos fallecieron.

Pero este problema no solo afecta a la vacuna de AstraZeneca. El antídoto de Pfizer, según un trabajo publicado recientemente en medios internacionales, reveló que ha causado 3 veces más fallecidos que el biológico de la compañía europea.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quién organizó la huida de El Vampi a Colombia?

Las noticias sobre los integrantes de las bandas delictivas que azotaban a la Cota 905 no censan. Luego que...

Desaparecen 100 millones de pesos que entregó Will Smith a vendedores de Cartagena

En 2018, el famoso actor estadounidense Will Smith donó 100 millones de pesos colombianos en beneficio de los vendedores informales del centro histórico de...

Maduro envió mensaje a la Guardia Nacional en su 84° aniversario

Durante el acto de celebración por los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el rol que...

¿Qué pasa con la distribución de la vacuna anticovid Sputnik V?

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), encargado de la producción de la vacuna anticovid Sputnik V, informó que durante agosto se solventará el...

Alerta en Bolivia por nuevas «movilizaciones antidemocráticas»

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, alertó de nuevas "movilizaciones antidemocráticas contra el gobierno legítimo, legal y constitucional" del presidente actual, Luis Arce. Esta alerta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -