Acusan a expresidente ecuatoriano de asesinato a presentador de tv

REComendados

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del miércoles 27 de enero al norte de Guayaquil.

La víctima iba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, cuando sujetos armados arremetieron sin mediar palabra. Según el reporte, le propinaron al menos 4 impactos de bala que le causaron la muerte. Al lugar llegaron los agentes de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), quienes comenzaron con las investigaciones.

Los medios de comunicación ecuatorianos desarrollaron la noticia de forma timorata, informando que Efraín Ruales falleció en un intento de robo. Sin embargo todas las características apuntan hacia el sicariato.

La razón de su asesinato

Tal parece que el presentador estaría rindiendo declaraciones el mismo miércoles 27 en horas de la tarde. Esto para presentar las pruebas con las que contaba sobre el caso de robo y sobreprecios de insumos médicos, distribuidos en medio de la peor crisis de la pandemia.

Por otro lado, es bien conocido por todo Ecuador que Ruales había acusado a Daniel Salcedo y a la familia Bucaram como principales responsables de la trama de corrupción, donde resultaron afectados los más pobres del país (robo de hospitales, sobreprecio de insumos médicos, compra de urnas de cartón, entre otros).

También el presentador había escrito en la red social Twitter que le “tengo más miedo a las pandemias y terremotos; no por la tragedia como tal, sino por lo corruptos y sus mañas”. Esto originó que Gabriela Pazmiño, anterior compañera de trabajo de Efraín y esposa de uno de los hijos Bucaram, dejara de seguirlo en todas sus redes.

Amenazas

Efraín Ruales había denunciado que estaba recibiendo amenazas y lo dejó grabado en un video. En el mismo dice: “recibí una llamada diciéndome que tenga cuidado con los mensajes que enviaba los domingos cuando me refería a la corrupción”.

 

Los culpables

En este sentido, todo apunta a que el expresidente y actual candidato a asambleísta, Abdalá Bucaram y sus hijos están, como en otros delitos, involucrados directamente en el sicariato del joven presentador.

La impunidad y la protección a los asesinos, es una característica más del régimen de Lenin Moreno. Quien firmó los negocios turbios entre el gobierno y los Bucaram.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Detectan 2 casos de la variante Delta en el país: Gobierno aísla y prepara protocolos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta,...

Presidente Maduro ordena recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede. Durante...

Hermanos Mestre nadarán para escribir su propia historia

Los hermanos Alfonso (800 m libres) y Alberto Jr. Mestre (100 m libre) saltarán a las piscinas del Centro Acuático en Tokyo 2020 este...

Confirman primer caso de variante Delta en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado que el país registró su primer caso de coronavirus de la variante Delta (B.1.617.2), en...

Presidente electo de Perú renunciará a su sueldo y cobrará como un maestro

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo como mandatario y recibirá su remuneración de maestro. Durante el congreso nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -