Sundde a toda máquina: se desplegó en 85 municipios en una semana

REComendados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los derechos Socioeconómicos (Sundde) trabaja a toda máquina, para supervisar que los principales expendios de alimentos den cumplimiento al esquema de precios acordados. En el marco del trabajo realizado con el plan 101, fiscales del organismo han abordado 85 municipios en una semana.

En ese sentido, la ministra del Poder Popular del Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, explica que se trata de un trabajo articulado, gracias al esfuerzo de diversos entes. Destacó así el apoyo logístico y de resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Igualmente, ha sido clave el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), entre otros.

Inteligencia social

Asimismo, la ministra Laya resaltó la importancia de las comunidades organizadas. Ya que gracias a las labores de inteligencia de los líderes de calle, se han podido atender de forma rápida y directa las denuncias de la ciudadanía.

La alta funcionaria recalcó que ya no se están realizando exhortos. «Ya no se está exhortando a los comercios, el que esté especulando de una vez se sanciona. Y los fiscales de la Sundde están abocados a revisar al sector informal, porque son quienes más evaden las normas«, explicó la ministra.

Por su parte, tanto el viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez, como el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Elio Córdova, han explicado que, en paralelo al cumplimiento de los precios acordados, se ha estimulado también la búsqueda de equilibrios para reanimar al sector productivo.

Todos cuentan

Al respecto la ministra Laya enfatizó que se trabaja en un proceso de simplificación de trámites, orientado a favorecer a la Pequeña y Mediana Industria. «Mientras menos trabas haya para ese emprendedor, esa mediana empresa o ese mediano comercio, van a poder avanzar. Y aportar ese granito de arena que necesitamos en el desarrollo económico del país«, completó la alta funcionaria.

Las autoridades del Ministerio del Comercio Nacional y de la Sundde también siguen de cerca las denuncias relacionadas con el desempeño de la empresa Simple TV. Laya explicó que se están analizando los reclamos efectuados y próximamente se divulgará una lista de precios acordados con la empresa.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -