¿Represión a cuchillo?: Captan a policía colombiano empuñando un arma blanca durante operativos contra las protestas

REComendados

Un policía del Escuadrón Antidisturbios de Colombia fue captado empuñando lo que parece un cuchillo y volvió a desatar la polémica sobre la actuación de la Fuerza Pública durante las protestas del Paro Nacional.

El escándalo es sin duda un episodio inoportuno para el gobierno de Duque que atiende en estos días la visita de la CIDH.

La escena del policía con un cuchillo fue tomada en el Departamento del Cauca, la región más abrumada por la represión.

La imagen revelaría la determinación de las fuerzas represivas para terminar con una protesta social que tiene a Colombia en cuestionamiento internacional.

La escena fue en el Valle del Cauca

De acuerdo a los medios locales, las fotos corresponden a una escena de represión en el corregimiento de Villagorgona, en el municipio Candelaria Valle.

Las imágenes viralizadas en twitter sirvieron para que los usuarios le devuelvan a la policía los mismos adjetivos con los que acusan a los manifestantes.

Las personas acusaron a los policías de “vándalos” y “delincuentes”. Al mismo tiempo reflexionaron sobre cuáles alternativas le quedan a un civil para defenderse de la policía, ya que si no los malogran, los judicializan por desacato a la autoridad.

Las fotos sirvieron al menos para que la policía identificara al efectivo. El director del organismo en Cali, Juan Carlos León Montes informó a través de su cuenta en Twitter que el efectivo “que aparece portando lo que parece un elemento cortopunzante ya está identificado. Adicionalmente precisó que “se adelanta una investigación para aclarar en el menor tiempo posible la situación”.

De acuerdo al registro de Indepaz, hasta el 31 de mayo al menos 69 colombianos murieron en el contexto de la protesta. También apunta que hay 1.248 denuncias de violencia física y 356 casos de personas desaparecidas. A esta cuenta se añaden 25 víctimas de abuso sexual presuntamente por parte de la fuerza pública.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -