¿Represión a cuchillo?: Captan a policía colombiano empuñando un arma blanca durante operativos contra las protestas

REComendados

Un policía del Escuadrón Antidisturbios de Colombia fue captado empuñando lo que parece un cuchillo y volvió a desatar la polémica sobre la actuación de la Fuerza Pública durante las protestas del Paro Nacional.

El escándalo es sin duda un episodio inoportuno para el gobierno de Duque que atiende en estos días la visita de la CIDH.

La escena del policía con un cuchillo fue tomada en el Departamento del Cauca, la región más abrumada por la represión.

La imagen revelaría la determinación de las fuerzas represivas para terminar con una protesta social que tiene a Colombia en cuestionamiento internacional.

La escena fue en el Valle del Cauca

De acuerdo a los medios locales, las fotos corresponden a una escena de represión en el corregimiento de Villagorgona, en el municipio Candelaria Valle.

Las imágenes viralizadas en twitter sirvieron para que los usuarios le devuelvan a la policía los mismos adjetivos con los que acusan a los manifestantes.

Las personas acusaron a los policías de “vándalos” y “delincuentes”. Al mismo tiempo reflexionaron sobre cuáles alternativas le quedan a un civil para defenderse de la policía, ya que si no los malogran, los judicializan por desacato a la autoridad.

Las fotos sirvieron al menos para que la policía identificara al efectivo. El director del organismo en Cali, Juan Carlos León Montes informó a través de su cuenta en Twitter que el efectivo “que aparece portando lo que parece un elemento cortopunzante ya está identificado. Adicionalmente precisó que “se adelanta una investigación para aclarar en el menor tiempo posible la situación”.

De acuerdo al registro de Indepaz, hasta el 31 de mayo al menos 69 colombianos murieron en el contexto de la protesta. También apunta que hay 1.248 denuncias de violencia física y 356 casos de personas desaparecidas. A esta cuenta se añaden 25 víctimas de abuso sexual presuntamente por parte de la fuerza pública.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia en la ONU: «Washington trata de convertir a todo el mundo en su patio trasero»

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, interviene este sábado en el debate del 77.º Período Ordinario...

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela reconstruirán la confianza

Con el firme propósito de reconstruir la confianza entre Colombia y Venezuela, los ministros de Defensa de ambas naciones se reunieron este sábado, previo...

Colombia y Venezuela escriben la nueva historia del desarrollo agroindustrial

Con la llegada del primer buque de la empresa Pequiven, cargado con materia prima (urea) procedente del complejo Jose con la firme intención de...

Cuerpos de seguridad atendieron a los heridos de la explosión en Catia La Mar

Este mismo viernes, tal y como informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; todos los heridos...

Día 922 | Responsabilidad y conciencia familiar ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 23 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -