Pedro Castillo mantiene ventaja en Perú con 99% de las actas procesadas

REComendados

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, se mantiene arriba en los resultados preliminares con más del 50% de los votos y 99,7% de las actas procesadas.

La última actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizada a las 12:50 hora local, indicó que ya se han procesado el 99,7% de las actas y contabilizado el 98,4%.

Los datos del ONPE detallan que Pedro Castillo cuenta con el 50,19% de los votos, equivalente a 8.740,531; mientras que su contrincante la derechista Keiko Fujimori obtiene el 49,80% de los votos, 8.671,596.

La diferencia de votos hasta los momentos entre ambos candidatos de Perú es de 68.935.

Pedro Castillo llama a la defensa de la Constitución

La noche de este martes, Castillo se dirigió al pueblo peruano desde la sede de su comando de campaña, donde aseguró que respetará la democracia y la Constitución.

«Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica«, dijo el candidato.

Asimismo, agradeció a sus seguidores que lo apoyan y se mantienen en vigilia en espera de la voluntad popular.

El candidato por Perú Libre instó a las autoridades electorales a ser respetuosas, con la democracia, la patria.

Por su parte, la candidata por Fuerza Popular, al ver que los resultados preliminares favorecen a Castillo, mostró su preocupación y denunció supuestas irregularidades en el proceso de escrutinio de las actas.

Recordemos que en los primeros resultados preliminares oficiales, Keiko Fujimori aventajaba a Castillo en los escrutinios con el 42% de las actas, sin embargo, para la mañana del lunes el candidato se posicionó con la mayoría de los votos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga FUTVE Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior,...

Fuertes disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol...

Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe...

Rusia ofreció nuevos detalles sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Kiev

El jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Occidente saboteó una votación en el...

Día 986 | Zulia registró la mayor cantidad de casos covid en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -