Pedro Castillo mantiene ventaja en Perú con 99% de las actas procesadas

REComendados

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, se mantiene arriba en los resultados preliminares con más del 50% de los votos y 99,7% de las actas procesadas.

La última actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizada a las 12:50 hora local, indicó que ya se han procesado el 99,7% de las actas y contabilizado el 98,4%.

Los datos del ONPE detallan que Pedro Castillo cuenta con el 50,19% de los votos, equivalente a 8.740,531; mientras que su contrincante la derechista Keiko Fujimori obtiene el 49,80% de los votos, 8.671,596.

La diferencia de votos hasta los momentos entre ambos candidatos de Perú es de 68.935.

Pedro Castillo llama a la defensa de la Constitución

La noche de este martes, Castillo se dirigió al pueblo peruano desde la sede de su comando de campaña, donde aseguró que respetará la democracia y la Constitución.

«Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica«, dijo el candidato.

Asimismo, agradeció a sus seguidores que lo apoyan y se mantienen en vigilia en espera de la voluntad popular.

El candidato por Perú Libre instó a las autoridades electorales a ser respetuosas, con la democracia, la patria.

Por su parte, la candidata por Fuerza Popular, al ver que los resultados preliminares favorecen a Castillo, mostró su preocupación y denunció supuestas irregularidades en el proceso de escrutinio de las actas.

Recordemos que en los primeros resultados preliminares oficiales, Keiko Fujimori aventajaba a Castillo en los escrutinios con el 42% de las actas, sin embargo, para la mañana del lunes el candidato se posicionó con la mayoría de los votos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -