Partidarios de Pedro Castillo en vigilia “por la democracia del Perú”

REComendados

Al reconocer la valentía del pueblo peruano y la militancia del movimiento Perú Libre, por el apoyo que manifestaron en la urnas, el candidato presidencial Pedro Castillo convocó a sus seguidores a mantenerse en vigilia, en defensa de la democracia.

Castillo exhortó, en ese sentido, a la multitud congregada en las inmediaciones del comando de campaña ubicado en el Paseo Colón o Avenida 9 de diciembre, en Lima. Allí dirigió unas palabras de agradecimiento y ratificó su compromiso con la patria peruana.

“Estoy acá, ante ustedes, con profundo fervor patriótico. Estoy acá ante ustedes sin ningún interés personal, sin ningún interés mezquino, estoy con el Perú. Nuestro reconocimiento y saludo a esta vigilia ciudadana por la democracia, por el Perú”, expresó.

También saludó a sus connacionales que se encuentran en otros países y manifestaron su respaldo mediante el voto, por lo que también extendió un mensaje de profundo fervor patrio.

“Desde este recinto quiero llamar una vez más a la más amplia cordura, a la tranquilidad y, en nombre de ustedes, reconocer la valentía de los héroes de la democracia y la heroínas. Me refiero a los personeros de Perú Libre, en esta fiesta democrática”, señaló.

Al rescate del Perú

Castillo también reiteró que “Perú necesita que sus hijos la rescatemos”, al tiempo que resaltó la importancia de ser respetuosos de la voluntad popular que se exprese finalmente en los resultados electorales.

“Seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano, aquí y allá. Porque antes de todo está el Perú, antes que todo está la patria que nos vio nacer”, ratificó el candidato del partido Perú Libre.

De igual forma envió un mensaje a la tranquilidad, en momentos cuando aún seguían sin definirse parte de los escrutinios que marcarían la diferencia irreversible entre la puntuación de ambos candidatos.

“No nos cansaremos de decir lo que siempre hemos dicho. Que es hora de que el pueblo salvara al pueblo. Vivan los hombres y mujeres del Perú”, finalizó Pedro Castillo al saludar la vigilia que establecieron los militantes y seguidores del movimiento progresista a la espera de los resultados finales.

Keiko canta fraude

Con la izquierda  cada vez más cerca del triunfo, con tan sólo un millón de votos restantes por escrutar, la candidata de la derecha, Keiko Fujimori, comenzó a denunciar un presunto “fraude” y supuestas irregularidades en el proceso.

Con casi 94.5% de los votos ambos candidatos a la presidencia, en la segunda vuelta, la diferencia colocaba a Castillo con 50.27% y Fujimori con 49.73%. Por esta razón, los simpatizantes, principalmente del movimiento progresista, se volcaron a las calles al atender el llamado del líder popular a defender la voluntad del pueblo.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Rodríguez denunció politización de la CPI en fallo sobre Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció la politización de la Corte Penal Internacional (CPI), tras rechazar los argumentos del...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img