Pedro Castillo se perfila ganador en Perú tras última actualización oficial

REComendados

El candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, lidera el balotaje preliminar con el 50,16% de los votos, tras una nueva actualización con el 95,03% de las actas procesadas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió una nueva actualización preliminar de los resultados, en los que se refleja que el candidato de Perú Libre lleva la ventaja en el conteo.

Pedro Castillo obtiene hasta el momento el 50,16% de los votos, equivalente a 8.475.774; mientras que su contrincante la derechista Keiko Fujimori tiene el 49,83% de los votos, 8.419.184.

Con esta nueva actualización el ONPE lleva el 93,63% de las actas contabilizadas para las 15:21 hora local.

Las actualizaciones de resultados preliminares para la fórmula de Presidencia y Vicepresidencia han estado ajustadas, dado que la brecha entre ambos candidatos es mínima.

Esto se vio evidenciado en las encuestas previas a las elecciones en segunda vuelta que se celebraron este domingo en Perú, en las que se le daba ventaja a Pedro Castillo.

A primera hora de la mañana la diferencia entre ambos candidatos era de un poco más de 31 mil votos; ahora es de 56.590 votos.

Las actas se seguirán actualizando a medida que pasa el día con el voto rural; mientras que los votos del extranjero se contarían este martes.

Recordemos que Perú celebró su primera vuelta el pasado 11 de abril, cuando fueron electos Pedro Castillo y Keiko Fujimori con un 19,09% y 13,36% de los votos, respectivamente.

Para estas elecciones participaron más de 17 millones de peruanos, lo que representa un 76,9% de la población, por lo que prevén que el recuento para tener una fórmula ganadora se extienda por varios días.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -