INAC autoriza vuelos Porlamar, Los Roques y Canaima en semana flexible

REComendados

Durante la semana flexible, establecida en el marco del plan 7+7 para la prevención y contención de los contagios por la covid-19; el INAC autoriza los vuelos Porlamar, Los Roques y Canaima. Las rutas se activan de la siguiente manera: Porlamar, desde Valencia, Maracaibo y Maiquetía; Los Roques, desde Aeropuerto Caracas y Maiquetía; y Canaima, desde Aeropuerto Caracas, Maracaibo y Maiquetía.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, cumpliendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, informó sobre de medida para el sector aéreo nacional; que se implementarán durante la semana flexible que inicia este lunes 7 de junio.

La medida se dio a conocer a través de la publicación en las redes sociales del INAC. Y la misma se encuentra establecida de acuerdo a los NOTAM C0519/2021, C0520/2021 y C0523/2021.

Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, recordó a los usuarios que para garantizar su salud, se mantiene la aplicación de medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es obligatorio, y se recomienda la constante desinfección de manos y el respectivo distanciamiento social.

Protocolos de bioseguridad en aeropuertos

También el INAC mantiene un protocolo de bioseguridad desde diferentes aspectos. Para los aeropuertos del país aplican toda la bioseguridad que se debe cumplir para prevenir y minimizar el riesgo de contagios por la covid-19. Entre ellos destacan:

1.- Llegada al aeropuerto: acceso controlado solo para pasajeros, controles sanitarios, información al pasajero, medidas de bioseguridad y protección personal para empleados y pasajeros.

2.- Mostrador de aerolíneas: filas marcadas para distanciamiento social, medidas de bioseguridad en el mostradores. Así como también el procesamiento de información declarada al pasajero sobre la covid-19.

3.- Manejo de equipaje facturado: medidas de bioseguridad para la inspección y resguardo del equipaje facturado.

4.- Operaciones en plataforma: manejo, mantenimiento, desinfección y seguridad de la aeronave, traslado de muestras biológicas.

5.- Además existen controles al pasajero: controles de seguridad de antidrogas, resguardo y migración.

6.- Asimismo en las áreas de espera: medidas de bioseguridad en instalaciones comerciales (tiendas y alimentación), distanciamiento por distribución de mobiliario y supervisión.

7.- Embarque de aeronaves: filas marcadas para distanciamiento social, medidas de bioseguridad en el pre-embarque. Al abordar las aeronaves y desinfección de áreas de trabajo.

8.- También en vuelo: medidas de bioseguridad para tripulantes (mando y cabina), medidas ante pasajeros y/o tripulantes posiblemente infectados de COVID-19 y otras emergencias a bordo.

9.- Finalmente en la llegada al aeropuerto: medidas de bioseguridad ante posibles casos en vuelo de covid-19. Tripulaciones en pernocta, controles sanitarios, bioseguridad en migración y aduana, desinfección aeronaves.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quieren destruir el diálogo desde EE.UU.?

El presidente Nicolás Maduro hizo una nueva advertencia en torno a la pretensión de algunos sectores para destruir el...

Llegaron desde Cuba más vacunas contra la covid-19

Un nuevo lote de vacunas Abdala contra la covid-19 llegó a la República Bolivariana de Venezuela, proveniente de la isla de Cuba, según lo...

América Latina, entre lacayos e integracionistas | Por: Aram Aharonian

América Latina, entre lacayos e integracionistas | Por: Aram Aharonian La reactivación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México el 17...

Nace el primer banco por y para mujeres en EE.UU.

Nace el primer banco administrado por mujeres y para mujeres. Con la convicción de ayudar la vida económica femenina, abrió en Chicago, EE.UU. y...

Sistema de Orquestas infantiles y juveniles del Zulia dijo presente en la jornada de diálogo

El sistema de orquestas infantiles y juveniles del Zulia, se presentó durante la ronda de diálogo que se lleva a cabo entre gobierno y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -