Nueva actualización oficial: Pedro Castillo reduce brecha electoral frente a Keiko Fujimori

REComendados

Una última actualización emitida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú indicó que el candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, redujo la brecha que lo separa de su contrincante Keiko Fujimori (partido Fuerza Popular), con una diferencia de 31.089 votos.

Con el 91,36% de las actas contabilizadas, el ONPE reseñó en su actualización de las 09:18 horas, que Pedro Castillo cuenta con el 49,90% de los votos válidos (8.287,923) y Keiko Fujimori 50,09% (8.319,012).

Estos resultados corresponden a la segunda vuelta electoral que se celebró este domingo en Perú y que hasta el momento ya lleva el 92,76% de las actas procesadas; en la espera de saber cuál será la fórmula de presidentes y vicepresidentes ganadora.

Las actas se seguirán actualizando a medida que pasa el día con el voto rural; mientras que los votos del extranjero se contarían este martes.

Pedro Castillo es un profesor del área rural, por lo que es de esperarse que cuente con el apoyo mayoritario de este sector.

Este domingo, en el primer corte de los resultados oficiales preliminares que se emitieron a la medianoche, la derechista Keiko contaba con el 52,905 % de los votos, ante el 47,095 % de Castillo.

Es importante destacar que a cada actualización preliminar que se hace sobre los resultados, la brecha entre ambos candidatos se acorta.

Tras la emisión del primer resultado preliminar, el jefe de la ONPE Piero Corvetto aclaró que correspondían a actas cercanas a los centros de cómputos urbanos, pero que aún faltan otros por contabilizar.

Para estas elecciones, en Perú se habilitaron 11.897 centros de votación; 86.488 mesas y 24.290.921 electores residenciados en el país y 997.033 connacionales en el exterior.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -