Luisa Ortega insiste en actuar como Fiscal: dice tener pruebas contra Alex Saab y luego recula

REComendados

La exfiscal de Venezuela y prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz, anunció desde Bogotá que dirigirá una comunicación al procurador de Cabo Verde para que dé luz verde a la extradición de Alex Saab a los EE.UU.

En entrevista al medio colombiano Semana, Ortega dijo con una vocación por la hipérbole llevada al extremo; de que el representante diplomático “contaminó el sistema financiero del mundo” y que por ello debía ser entregado a los tribunales norteamericanos.

La exfiscal, para ser presuntamente la representante de la “acción penal” de un estado soberano, extrañamente opera con mucha diligencia para favorecer la justicia y los intereses de una potencia extranjera.

En conversación con Vicky Dávila dijo que le envía una carta al procurador de Cabo Verde “para que entienda la importancia de entregar a los EE.UU. a Alex Saab. Que es fundamental para la higiene del sistema financiero mundial que rinda cuentas en la justicia norteamericana».

Y sin temor a trozar el ridículo completó: «porque esa mafia de Alex Saab ha contaminado el sistema financiero del mundo”.

Campaña internacional contra Alex Saab

Las declaraciones de Luisa Ortega Díaz se suman a la campaña de desprestigio hacia el representante diplomático de Venezuela, quien está ilegalmente detenido en el país africano desde hace casi un año.

La exfiscal replica los adjetivos y las tramas mediáticas que dibujan a Saab como el supuesto “testaferro de Maduro”. Le añade que es un agente comercial inescrupuloso que presuntamente se hace rico “ayudando a la dictadura” a comprar comida y alimentos.

En el imaginario de la derecha nacional y también de la periodista colombiana que le entrevistó, esquivar las sanciones sería una operación delictiva; como si la única alternativa para un país y su gobierno es dejarse morir de hambre o de mengua.

Mitos de propaganda

Vicky Dávila, en el contexto de sus preguntas, pone al CLAP como una operación criminal en la que Saab se hace rico comprando “comida podrida”.

En el caso de la exfiscal, adelantó que consignará una parte del supuesto expediente contra Alex Saab, y remarcó que no lo entrega todo porque “ahí hay otras personas que yo no quisiera que esa información se filtrara todavía porque les voy a advertir lo que estoy haciendo”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden:...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -