Ramos Allup también dijo que Sí al referendo sobre el Esequibo

REComendados

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció este miércoles que también se sumará al referendo consultivo sobre el Esequibo y votará este domingo 3 de diciembre.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Ramos Allup resaltó que consecuente con la posición histórica de su partido AD, el próximo domingo votará en el referendo consultivo.

De esta manera, el secretario de AD se sumó a un amplio grupo de dirigentes opositores que han manifestado su compromiso con la defensa del territorio venezolano.

“El próximo domingo 03 de diciembre de 2023 voy a votar en el referéndum consultivo sobre la defensa de nuestro Esequibo”; citó la publicación.

Al igual que Ramos Allup, el dirigente de AD Carlos Prosperi invitó este lunes a los venezolanos a votar el próximo 3 de diciembre.

Prosperi precisó que la participación en la consulta sobre el Esequibo, no es para defender “a quienes tienen 24 años en Miraflores”, ni por quienes a su juicio “tienen el compromiso de cambiar el rumbo de Venezuela”.

Vale destacar, que el referendo consultivo no es un asunto partidista, sino que se trata de una consulta popular sobre la disputa de un territorio que le pertenece a Venezuela.

La mañana de este miércoles, el opositor Henrique Capriles, anunció que sí participará en la consulta popular sobre el Esequibo. 

Capriles aseguró que frente a quién sea va a ratificar que el Esequibo es de todos los venezolanos. Y que por eso votará el próximo 3 de diciembre en el referendo consultivo. 

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, también invitó a los venezolanos a participar en el referendo por el Esequibo, tras afirmar que suscribe plenamente la defensa de la Guayana Esequiba, tal como se firmó en el acuerdo de Barbados.

“También suscribimos el contenido de la Plataforma Unitaria que llama a participar en el referendo consultivo del domingo. Queremos que la gente participe y opine”; puntualizó.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img