Con la bendición de la Chinita el Zulia llenó la calle derecha en defensa del Esequibo

REComendados

El cierre de campaña se realizó en el Zulia con una apoteósica asistencia en la tradicional “Calle Derecha” del casco central maracaibero. Los zulianos asistieron en pro de la participación del pueblo en el referéndum consultivo a efectuarse el próximo domingo 3 de diciembre.

Jorge Rodríguez, coordinador nacional del comando de campaña Venezuela Toda, se presentó en la actividad. Hizo un llamado a las y los zulianos para defender el Esequibo como espacio venezolano. Así como a rechazar que fuerzas económicas extranjeras como Exxonmobil, exploten recursos minerales en la Guayana Esequiba de manera ilegal.

Igualmente, Rodríguez durante su intervención, afirmó que será el mismo pueblo venezolano quien reclamará y ejercerá el derecho que le corresponde sobre el territorio Esequibo.

«Una vez terminada la jornada del 3 de diciembre, y amanezca sobre el Lago, el 4 de diciembre el brillante Sol de esta tierra del Sol amada; todas y todos podrán decir, este sol que sale en nuestra tierra, nace en el Esequibo!».

Zulia

Asimismo, Francisco Ameliach, enlace territorial de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, para el estado Zulia y jefe del comando de campaña para la región; resaltó la gran importancia del estado Zulia en los venideros comicios.

Ameliach añadió que «En el pasado simulacro electoral, el estado Zulia fue ejemplar al registrar la mayor participación. Y además ha sido el Zulia a lo largo de la historia venezolana, al conquistar un 24 de julio de 1823 la Victoria en la Batalla Naval del Lago; la cual selló la independencia del país con la derrota de las fuerzas realistas».

Zulia

La concentración de cierre de campaña presenció mucha afluencia de juventud, y Ricardo Isea, joven zuliano presente en el acto, acotó que «una vez sellada la independencia con las luchas de Bolívar y sus hombres, quedó bien claro que el territorio Esequibo es parte de Venezuela. Por ello hoy nos toca a nosotros preservar nuestro territorio, tal cual como nos lo heredó Bolívar».

Igualmente Glenys Semprún, lideresa de los pueblos indígenas aseguró que «las cinco etnias zulianas, como lo son la Añú, Yucpa, Barí, Wayuu y Japreria, estarán plenamente activas para votar cinco veces sí, el próximo domingo 3 de diciembre».

Por otra parte, el diputado del populoso circuito número 4 de Maracaibo, Fidel Madroñero, recordó que «en el pasado simulacro electoral, el Zulia fue el estado que más votos aportó a nivel nacional; y el próximo domingo 3 de diciembre, también será el estado que más votos sume en defensa del Esequibo».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Internacional Socialista expulsó a Voluntad Popular

La Internacional Socialista expulsó al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), porque “sobrepasaron los códigos éticos de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img