Manuel Rosales condenó el silencio internacional ante pretensiones de Guyana

REComendados

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, condenó este martes el insólito silencio de la comunidad internacional sobre las pretensiones de Guyana de querer apropiarse del Esequibo.

Durante el acto Venezuela Defiende el Esequibo en Maracaibo, en el que también estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Rosales precisó que hasta el día de hoy, Venezuela espera la reacción de la comunidad internacional que guarda un insólito silencio ante las acciones cometidas por Guyana, para arrebatar un territorio que es venezolano.

Rosales condenó que Guyana haya vulnerado “la zona en reclamación a través de concesiones en aguas que jamás le pertenecerán”.

En ese sentido, denunció que hace unos días el Gobierno de Guyana incursionó en la zona en reclamación sin que hasta ahora se escuche voz alguna en instancias como la ONU o la OEA.

Este tipo de provocación es una pésima señal. Lo único que provocó fue el movimiento de la conciencia de los venezolanos para salir en defensa de ese pedazo de tierra que nos pertenece y no permitiremos que se nos arrebate”; subrayó Manuel Rosales.

Asimismo, aseveró que la pretensión de Guyana para apropiarse de nuestro territorio Esequibo es una pésima señal sobre el respeto a la soberanía de las naciones.

Desde el Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo, el gobernador ratificó que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento que permitió derrumbar el “el adefesio del Laudo Arbitral de París”.

Tras recordar que desde la Capitanía General de Venezuela el Esequibo ya aparecía como parte de nuestro territorio, invitó a los venezolanos a participar en el referendo consultivo sobre el Esequibo, a celebrarse este 3 de diciembre.

Queremos que la gente participe y opine. Porque el criterio de los ciudadanos siempre será un valor fundamental en toda democracia“; manifestó Rosales.

El referendo nos convoca a todos y todas

En el acto, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez afirmó que la consulta popular sobre el Esequibo “nos convoca a todos y todas“.

Rodríguez resaltó que Venezuela no se está jugando cualquier cosa, por lo que destacó que se trata de un tema nacional.

En su discurso aclaró que no están llamando a votar con el color de una franela, pero sí por Venezuela.

Estamos convocados por Venezuela, con nuestro tricolor a participar, el próximo 3 de diciembre, en el referendo consultivo que ha dado tanto de qué hablar ante el mundo“; expresó la vicepresidenta.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img