Venezuela registró incremento económico durante los últimos 9 trimestres

REComendados

Este martes, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una jornada de trabajo con el Consejo Nacional de Economía en Unión Nacional. En esta actividad informó que durante los últimos 9 trimestres (desde el 2021) se ha registrado en el país un consecutivo crecimiento económico en todos los sectores financieros.

Durante el encuentro, Maduro indicó que se ha logrado estabilizar el crecimiento de la industria petrolera. Asimismo reconoció el importante incremento de las exportaciones, durante este 2023.

Por un lado el presidente aseguró que el sector privado debe ocupar un espacio fundamental y protagónico en la producción, comercio y expansión de la riqueza; y por otra parte, le exigió al sector público reinventarse frente al nuevo modelo económico y comercial que se está consolidando.

Datos de crecimiento económico

  1. La actividad comercial ha mostrado signos de recuperación desde el segundo trimestre de 2021, registrando un incremento de 3.7% en el tercer trimestre del año en curso.
  2. Durante cinco trimestres consecutivos la agricultura ha mantenido un sólido crecimiento de más de 5%.
  3. Venezuela registra un abastecimiento interno de más del 96%. La mayor cifra que se ha tenido en el país en las últimas dos décadas.
  4. El sector pesca ha aumentado durante este año el mayor número de exportaciones, reflejando un incremento del 30%  de rubros del mar.

“El crédito, convertido en su equivalente en dólares, ha crecido el 85% en los 12 meses entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023”, recalcó el presidente

Estabilización económica

A fin de blindar el sistema económico nacional, el presidente anunció que el gobierno bolivariano implementará un plan especial para los años 2024, 2025 y 2026, destinado al apoyo financiero en todos los motores económicos.

Asimismo, anunció la instalación del Consejo de Armonización Tributaria y la publicación de las tablas de los valores máximos para tributos municipales y estadales.

En el marco de un ambiente de paz en el país, Maduro invitó a todos los sectores a seguir avanzando en los consensos de la nueva etapa histórica y en el Consejo Nacional de Economía por la recuperación y el crecimiento financiero del país.  Aseguró que “éste es el escenario para el diálogo, el entendimiento, la coparticipación en la conducción y la gobernabilidad de la economía entre todos y todas”.

Para finalizar informó que a partir de este martes entra en vigencia la nueva Ley de la Actividad Aseguradora de Venezuela y anunció la renovación del Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

J4: Jornada de empates para el Torneo Apertura 2024

La J4 del Torneo Apertura 2024 terminó con muchos empates entre los equipos que jugaron este fin de semana,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img