Capriles anunció que votará en el referendo por el Esequibo

REComendados

Luego de llamar a los venezolanos a votar “no” en el referendo consultivo sobre el Esequibo, ahora el dirigente opositor, Henrique Capriles, anunció que sí participará en la consulta para defender el territorio venezolano.

A través de un video publicado en su cuenta de X, Capriles aseguró que frente a quién sea va a ratificar que el Esequibo es de todos los venezolanos. Y que por eso votará el próximo 3 de diciembre en el referendo consultivo. 

En ese sentido, aclaró que votar en la consulta “no significa darle un apoyo o respaldo al Gobierno”.

“Ahora, si uno vota ¿eso significa darle un apoyo al Gobierno? Para nada, cero (…) Para mí, es un tema de los venezolanos”; puntualizó el dirigente de Primero Justicia (PJ). 

El pasado 9 de noviembre, Capriles respaldó la posición del opositor independiente Andrés Caleca, quien anunció que votaría este 3 de noviembre, pero por la opción de “no” a las preguntas 2 y 3.

“Muy de acuerdo Andrés. Frente a quien sea y donde sea siempre vamos a ratificar y defender la soberanía y el territorio nacional”; dijo en ese momento.

Vale destacar, que el referendo consultivo no es un asunto partidista, sino que se trata de una consulta popular sobre la disputa de un territorio que le pertenece a Venezuela.

Es por esto que varios opositores ya han sumado su respaldo al referendo consultivo, entre ellos el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, entre otros.

Incluso, desde Primero Justicia este lunes dos de sus militantes anunciaron que votarían en la consulta sobre el Esequibo.

Se trata de los dirigentes opositores, Marialbert Barrios y Ángel Medina, quienes concordaron en que la soberanía también se ejerce a través del voto y la participación.

“Venezuela demanda la participación de su gente; y no se hace nada dejándolo a la deriva. manifestarlo así es lo mismo que dejar que otros resuelvan por nosotros. Hay que asistir”; insistió Marialbert Barrios.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img