¡Insólito!: Caleca y Capriles llamaron a votar “No” en el referendo consultivo

REComendados

Los excandidatos a las elecciones primarias de la oposición, Andrés Caleca y Henrique Capriles, anunciaron su respaldo al referendo consultivo sobre el Esequibo, que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

Caleca informó en su cuenta de X que votará el próximo 3 de diciembre en el referendo consultivo. Sin embargo, precisó que ejercerá su derecho por la opción del “No”.

Votaré el 3 de diciembre. Ejerceré mi derecho y votaré NO a las preguntas 2 y 3, que conducen a lavarle la cara y cargar las culpas sobre todos los venezolanos, ante una eventual sentencia contraria a nuestros intereses, cuando la responsabilidad es absoluta de quienes han destruido este país en todos los aspectos. Y votaré NO a la pregunta 5, por apuntar a la nada: una propuesta demagógica más para engañar a la nación”; citó la publicación.

A su juicio, la defensa del territorio depende del Gobierno nacional y no de la población. A lo que añadió que el caso “está mal enfocado y se está politizando el conflicto”.

Por su parte, Henrique Capriles respaldó la posición de Andrés Caleca, tras manifestar que apoya la posición del excandidatos independiente de participar en el referendo consultivo sobre el Esequibo.

“Muy de acuerdo Andrés. Frente a quien sea y donde sea siempre vamos a ratificar y defender la soberanía y el territorio nacional”; afirmó el dirigente de Primero Justicia (PJ).

Vale destacar, que el referendo consultivo no es un asunto partidista, sino que se trata de una consulta popular sobre la disputa de un territorio que le pertenece a Venezuela.

Es por esto, que ya varios partidos políticos opositores han manifestado su respaldo al referendo, tal es el caso de Acción Democrática (AD) y Copei.

El secretario de AD, Bernabé Gutiérrez, invitó a los venezolanos a votar el próximo 3 de diciembre en el referendo.

Desde la tolda blanca aclararon que el referendo no es del Gobierno ni de la oposición, sino de quienes creen que el Esequibo es de Venezuela.

Mientras, Copei aprobó la designación de un equipo promotor que participará en la organización de estos comicios.

El equipo tendrá la tarea de conformar los comandos de campaña y promover la participación para este proceso.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img