Jóvenes participaron en simulacro electoral sobre el Esequibo

REComendados

En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana y la conciencia sobre la disputa territorial del Esequibo entre los jóvenes, este miércoles se llevó a cabo en los liceos del país un simulacro del referendo consultivo

Desde tempranas horas de la mañana, jóvenes de 12 y 18 años participaron de manera presencial y virtual en el simulacro del referendo consultivo sobre el Esequibo.

Los estudiantes respondieron a las 5 preguntas que serán consultadas este domingo 3 de diciembre, para de esta manera expresar su opinión sobre este importante tema.

La consulta simbólica se lleva a cabo luego que el pasado 21 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara a la ministra de Educación Yelitze Santaella, organizar el proceso electoral para que los jóvenes menores de 18 años hagan ejercicio del voto.

“El miércoles 29 de noviembre, en todos los liceos y colegios del país, los muchachos y las muchachas de los liceos (van) a votar por el Esequibo, a hacer el ejercicio”; manifestó el mandatario nacional.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó la importancia de este simulacro estudiantil, tras  resaltar el compromiso y el amor de los niños y jóvenes de Venezuela por su territorio.

Para Rodríguez esta iniciativa del jefe de Estado tiene como propósito promover la participación ciudadana desde edades tempranas y generar conciencia sobre la importancia de defender los derechos territoriales de Venezuela.

A través de este ejercicio, se espera que los estudiantes adquieran mayor conocimiento sobre la situación del Esequibo y se conviertan en agentes activos en la defensa de los intereses del país.

Con el objetivo de fomentar el voto de la juventud, el presidente Maduro también instruyó a la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, que organice el 1×10 entre los estudiantes de educación superior, de cara al referendo consultivo del próximo 3 de diciembre.

“Los encargo de que hagan su 1×10 y lleven el 3 de diciembre a votar a todos los estudiantes de las universidades del país”; indicó el mandatario.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img