¿Qué dice Estados Unidos ante graves ataques de Israel a Gaza?

REComendados

La Casa Blanca, aliada histórica de Israel, afirmó que este tiene derecho legítimo a defenderse de los ataques con cohetes lanzados desde Gaza. No obstante el Ejecutivo estadounidense omite que Hamás responde a los bombardeos ejecutados en las últimas horas por ese Estado contra civiles en la Franja de Gaza. Estos han dejado al menos 32 muertos y centenares de heridos, además de infraestructura completamente destruida.

El mandatario estadounidense, Joe Biden habló el miércoles con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por teléfono; le «transmitió su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel y al derecho legítimo de Israel a defenderse». Informó la Casa Blanca.

ONU en silencio por EE.UU.

Tras una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, fuentes diplomáticas indicaron que el Gobierno de Estados Unidos frenó y bloqueó este miércoles una declaración del organismo; las mismas se trataban del conflicto israelí-palestino y las agresiones contra el pueblo palestino.

Según la agencia de noticias AFP, ese fue el único de los 15 países que no votó a favor; y esto ocasionó que la reunión terminara sin una propuesta sobre el nuevo capítulo del conflicto israelí-palestino.

Washington habría considerado lo sugerido por las partes reunidas como insuficiente para mitigar las acciones de contraataque entre los involucrados.

Antecedentes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken dijo en marzo de este año que Estados Unidos se opone firmemente a una investigación sobre la situación palestina. «Continuaremos manteniendo nuestro firme compromiso con Israel y su seguridad, incluso oponiéndonos a las acciones que buscan atacar a Israel injustamente»; dijo. Y de esta manera ratifica su postura a favor de los ataques contra civiles palestinos que defienden sus territorios ante las pretensiones ocupacionistas de las cuales son cómplices.

Además, Joe Biden como senador dijo en una oportunidad: “En relación con Oriente Medio, es hora que detengamos las disculpas por apoyar a Israel. Es la mejor inversión de 3 mil millones de dólares que hacemos. Ya sea en Israel o no, EE.UU. tendría que inventar un Israel para proteger sus intereses en la región”.

Y es que Estados Unidos, en su afán de ocuparse de territorios, apoya que en 1980, Israel se anexó formalmente Jerusalén del Este y la declaró su capital; una decisión unilateral que no ha sido reconocida por la mayor parte de la comunidad internacional.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...

China quiere su globo de regreso

El gobierno chino advirtió a Estados Unidos que el globo de investigación civil que sobrevoló territorio norteamericano y fue derribado por Washington, debe ser devuelto. "La...

Detenido exjefe de operaciones de la Policía Militar de Brasil

La mañana de este martes, la Policía Federal de Brasil puso en marcha la quinta fase de la Operación Lesa Patria. Esta acción tiene...

Reforzado comando presidencial en Las Tejerías

El ministerio de Interiores, Justicia y Paz ordenó reforzar la seguridad en el puesto de mando presidencial instalado en Las Tejerías. La acción es motivada...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -