Jorge Rodríguez respalda diálogo “sin amnesia” con la oposición

REComendados

El Bloque Parlamentario de la Patria acepta la petición de diálogo que hace la ultraderecha, pero «sin amnesia». Aclara que cualquier proceso debe pasar por que la oposición recuerde y admita que promovió acciones que causaron mucho sufrimiento al pueblo.

De esta manera, fijó posición el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria de este jueves 13 de mayo. Por esa razón aseveró que “aquí nadie tiene amnesia, las agresiones aplicadas contra los venezolanos no pueden quedar así y no se pueden olvidar«.

Asimismo, Rodríguez dejó claro que los sectores de la derecha que hoy hablan de acuerdo; no pueden aspirar al diálogo sin devolver lo que han robado. Específicamente se refirió a activos del Estado venezolano en el exterior. Mencionó, por ello, los casos de las compañías CITGO y Monómeros.

“Al menos decir que se cometieron errores terribles; que se solicitó la invasión militar a Venezuela y que ahora no pueden hacerse los locos y sentarse en una mesa silbando”. Con estas palabras se pronunció el presidente del Parlamento nacional.

De igual forma, el diputado Jorge Rodríguez agregó que «el que quiere dialogar tiene que reconocer que se equivocó y que cometió crímenes contra el pueblo venezolano”.

Asumir responsabilidades

Por otra parte, el diputado Jorge Rodríguez fue enfático al expresar que el Bloque de la Patria respalda la respuesta del jefe de Estado, Nicolás Maduro; quien aprobó la propuesta de diálogo, luego del mensaje que emitió el exdiputado Juan Guaidó en redes sociales.

Sin embargo, también insistió en la necesidad de que los voceros de la ultraderecha asuman la responsabilidad de lo que ocurrió luego de su apoyo a sanciones. También se refirió a las solicitudes de invasión y acciones desestabilizadoras, desde la oposición.

«Que nunca más alguien que diga haber nacido en esta tierra, solicite atacar y agredir de manera tan brutal como se hizo la economía de Venezuela; para provocar sufrimiento a todo el pueblo y obtener de esa manera algún tipo de beneficio político», sentenció.

En ese sentido, dijo que de esa eventual mesa de diálogo debe salir el compromiso de que nunca más alguien, que se diga venezolano, solicite intervenciones militares contra Venezuela. Afirmó que existen límites que se deben respetar y no se respetaron.

«Llegado el momento, en esa mesa de diálogo, se establezca que ninguna fuerza o grupo político, nunca jamás, volverá a traspasar esos límites». Así lo recalcó el presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez al responder: Diálogo sí, pero sin amnesia«.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -