Provea: defensores de bandas criminales

REComendados

La organización Provea, que se define como independiente, sin fines de lucro y «defensora de los derechos humanos», emitió un mensaje a través de sus redes sociales. En el que denota claramente un intento por demonizar el accionar de los cuerpos de seguridad venezolanos, que neutralizan a miembros de bandas criminales que azotan a los habitantes de algunas barriadas de Caracas.

Provea acusa a los funcionarios policiales y militares de «convertir la vivienda en un lugar inseguro»; de esta manera deja saber que defiende la estadía de estos cuerpos delictivos en zonas populosas de Caracas, cuyo financiamiento se ha comprobado que en parte proviene de sectores de la derecha política venezolana para afectar la estabilidad social de la nación y con ello sembrar terror y violencia e impulsar la matriz de «Estado fallido».

Por la paz de los barrios

A principios y mediados del mes de julio, los organismos de seguridad por orden del Estado, se desplegaron para acabar y desmantelar la violencia impuesta por las células criminales como la reconocida banda de «El Koki», por ejemplo.

Cabe destacar que para la fecha, la exministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que las guaridas que tenían los antisociales fueron destruidas y desmanteladas por ellos mismos antes de darse a la fuga.

Pero la pregunta radica en que cómo un medio que dice llamarse defensor de los derechos humanos, victimiza a los grupos armados que no sólo caminaban libremente con armas de fuego; sino que procesaban y distribuían drogas, amenazaban de muerte y acababan con la vida de inocentes.

Solo en la Cota 905, entre el arsenal incautado por los cuerpos de seguridad, se contabilizó más de 20 mil cartuchos de diferentes calibres (.50, 9 milímetros, para los fusiles fales, etc.). Así también fusiles fal 762, calibre .51 y fusiles Galil, subfusiles Mini UZI calibre 9×19; armas R-15 y hasta AR15 calibre 5.56×45, granadas de fusil y fusiles de francotiradores M14 de fabricación estadounidense.

Provea al servicio del Departamento de Estado de EE.UU.

Aunque el coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, ha negado que esta organización reciba financiamiento de EE.UU.; se sabe que los 2 cooperantes históricos de Provea son Misereor, que son cristianos. Además parte de sus recursos provienen del gobierno alemán y la fundación Open Society Institute que está en los Estados Unidos.

Precisamente, la fundación Open Society Institute es financiada directamente por la USAID, que recibe financiamiento directo del departamento de Estado de EE.UU. Esto explica la presencia de Provea en los planes conspirativos estadounidenses, que se han activado sistemáticamente contra Venezuela los últimos 20 años.

Tras llegada de misión europea a Venezuela, José Roberto Duque explica a RedRadioVe por qué no es casual activación de bandas criminales

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img