Continúa operativo de seguridad ante violencia de bandas criminales: se confirma financiamiento de la derecha

REComendados

Ante sucesos violentos continuados en sectores de Caracas, donde bandas criminales pretenden imponer su violencia a través de incesantes ataques, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez informó que el Estado, a través de los organismos de seguridad, siguen en su operación para restaurar la paz y la tranquilidad de las comunidades del sur y del oeste de la capital venezolana.

A las 6:09 pm de este jueves, la funcionaria venezolana informó que los organismos de seguridad ciudadana se encuentran «enfrentando estas bandas armadas, asesinas, terroristas». A su vez explicó que se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad; amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente.

Por otra parte, manifestó que «no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional; por parte de sectores de la derecha venezolana, con complicidad internacional«.

La tarde de este jueves 8 de julio se difundieron las fichas de búsqueda de varios integrantes de la banda delictiva liderada por alias «El Koki»; que opera en La Cota 905. En este sentido, la ministra agradeció al pueblo cualquier información para dar con el paradero y lograr la captura de los jefes de estas bandas asesinas y terroristas. A a través del VEN911.

Koki

«Héroes de verdad»

«Agradecemos de corazón al pueblo uniformado, a nuestros héroes y heroínas de los organismos de Seguridad Ciudadana y Paz; que echado el miedo a la espalda, están demostrando una vez más su vocación de servicio para proteger y resguardar a las familias de nuestra Patria»; escribió Meléndez en otro tuit sobre este operativo de seguridad.

De otro mudo afirmó que «el pueblo de Caracas no se arrodilla ante las pretensiones de grupos delincuenciales que siembran la violencia, odio y terror en nuestras comunidades».

Por la paz

Más temprano, en horas de la mañana de este jueves, la ministra especificó que el operativo de seguridad se lleva en las parroquias La Vega; así también en Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle. Además comunicó que el despliegue «contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias». Es por eso que «se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal», aclara.

El hecho

El periodista independiente, especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho informó que de manera extraoficial, se supo que las acciones de la banda de El Koki fueron porque resultó herido Leonardo José Polanco, alias «Loco Leo», en un operativo de seguridad y posterior enfrentamiento con cuerpos de seguridad. Este ha mantenido en zozobra a la parroquia El Valle y es aliado de la banda de La Cota 905.

El periodista y escritor José Roberto Duque, manifestó a RedRadioVe que «para nada es casual y gratuito que los hechos criminales y dramáticos de las bandas criminales de Caracas se activen en momentos de altísima tensión política».

Asimismo, explicó que tampoco es casual la reactivación de estas células violentas cuando se produce la visita de alto nivel que significa la llegada de la misión de representantes de la Unión Europea a Venezuela, que van a darle o no el visto bueno y a dictar sus pareceres sobre las elecciones que vienen en Venezuela. Aseguró que uno de los proyectos del antichavismo y el antivenezolanismo es mostrar a esa delegación del bloque europeo, un Estado de conmoción e inestabilidad; con ello buscan forzar informes en contra de Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -