¡Fakenews!: ¿Dónde ocurrió realmente esta situación de rehenes?

REComendados

Las acciones irregulares de grupos paramilitares que pretenden imponer la violencia en diversas zonas de Caracas, también tienen repercusión en redes sociales; donde algunos factores aprovechan la ocasión para exacerbar la angustia y el temor en la población al impulsar las fakenews.

Por ejemplo, mientras se mantenía en desarrollo la operación que emprendieron los cuerpos de seguridad para neutralizar a las bandas armadas que atentan contra la paz ciudadana, circuló el video donde un sujeto armado toma a una rehén. Escena que atribuyen a los hechos suscitados en la capital venezolana.

Sin embargo, los propios usuarios, usuarias y medios desmintieron el fakenews al constatar que el material audiovisual registró un acontecimiento que ocurrió el miércoles en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La situación con la rehén en Brasil se produjo cuando las autoridades sorprendieron a un grupo de antisociales durante el robo a un establecimiento comercial; por lo que uno de los hombres decidió amenazar la vida de la ciudadana, para intentar escapar.

Finalmente, el delincuente, al cual identificaron como Marco Antonio Ferreira Gomes da Silva, de 20 años de edad, resultó abatido por los organismos de seguridad. Así, culminó exitosamente la liberación de la mujer.

Seguridad ciudadana

La difusión de mensajes relacionados con el tema de las bandas armadas responde a la operación que los organismos de seguridad venezolanos desplegaron, para combatir a los grupos estructurados paramilitares. Esas bandas, desde la tarde del miércoles 7 de julio, se dieron a la tarea de amenazar la vida del pueblo en barriadas y vías públicas aledañas.

Por tal motivo, el Estado venezolano reiteró su compromiso con la defensa de la paz y la estabilidad en las zonas del Sur y el Oeste de Caracas. Así lo expresó la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -