Crean Fiscalía Nacional para proteger DD.HH. en materia agraria

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la creación de la Fiscalía Nacional con competencia plena en materia agraria de protección de los derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter, Saab informó la creación de la Fiscalía en materia agraria, que surge luego de una reunión con funcionarios del Movimiento Nacional Campesino.

El encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio Público, contó con la participación del presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández; representantes del sector campesino; y el fiscal general.

“Celebramos la creación de la Fiscalía Nacional con competencia en materia Agraria, otra muestra del compromiso del @MinpublicoVE con la justicia y los DD.HH. Avanzamos unidos en la agenda de trabajo con el Movimiento Campesino, tal como lo orienta el presidente @NicolasMaduro”, destacó el INTI en su cuenta de Twitter.

Gobierno escucha a los movimientos campesinos

Este miércoles, representantes del sector campesino fueron recibidos por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela; y los diputados Pedro Infante y Braulio Álvarez, a quienes les expusieron diferentes problemáticas que enfrenta el gremio.

Entre las denuncias que hicieron los representantes de organizaciones campesinas están ataques por parte de cuerpos armados contra sus voceros.

En ese sentido, los Representantes de Barinas; Miranda, Sucre, Táchira; y Yaracuy, alertaron que desde hace un tiempo factores de la Federación Campesina y Fedenaga están promoviendo una campaña de odio contra quienes ocupan las tierras; lo que ha generado el desplazamiento para resguardar sus vidas.

Otra de las denuncias fue el pago de vacunas y otras comisiones para poder realizar el traslado de sus cosechas.

Unas 21 organizaciones campesinas fueron recibidas por varias instituciones del Estado, entre las que destacan la Asamblea Nacional; el Ministerio de Agricultura y Tierras, el INTI y la Vicepresidencia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -