Conozca el arsenal incautado en la Cota 905 (+Fotos)

REComendados

Durante la rueda de prensa ofrecida por las autoridades venezolanas con respecto a lo que denominaron Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro; en la que desmantelaron a las bandas criminales que azotaban a un sector de la ciudad de Caracas, se mostró parte del arsenal que poseían estos antisociales.

Para ofrecer detalles al respecto, declaró el Mayor General Elio Estrada Paredes, comandante de la Policía Nacional BolivarianaAclaró que la fase de consolidación de este procedimiento, podemos describir los implementos y chalecos tácticos, uniformes policiales; que usaban estas bandas delincuenciales para secuestrar y extorsionar dentro del área metropolitana de Caracas.

Igualmente, esta organización criminal tenía instalado un laboratorio clandestino en el sector de «La Chivera» en la Cota 905; donde se encontraron baldes con bicarbonato de sodio, pasta de cocaína y más de 20 kilos de cocaína ya para la venta y distribución. Según el comandante de la PNB esta droga «era producida por estos criminales en su laboratorio de la zona”.

Arsenal

Dentro de lo incautado, se contabilizó más de 20 mil cartuchos de diferentes calibres (.50, 9 milímetros, para los fusiles fales, etc.). En su mayoría estas municiones se encontraban dentro de la residencia de uno de los líderes de esta banda.

También se recaudaron armas cortas que estaban en posesión de los delincuentes que ya han sido capturados por las autoridades. Entre las armas largas, se consiguieron subametralladoras que fueron utilizadas en el momento del enfrentamiento con los organismos que participaron en este operativo de seguridad. Así como las granadas que lanzaron para impedir que los vehículos blindadosBN4  avanzaran en el ascenso para llegar a la colina.

Cabe destacar que se incautaron armas de gran potencia como fusiles fal 762, calibre .51 y fusiles Galil; armamento que son utilizado por la Fuerza Armada colombiana, su ejército «y los paramilitares utilizan este tipo de armas largas», destacó Estrada Paredes. Además, destacó las armas R-15 que son de fabricación estadounidense, como las que fueron incautadas a los mercenarios que pretendieron entrar por Macuto.

Por último, en el resumen del arsenal incautado en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, se encontraron 3 armas antitanque que utilizaron para impedir que los vehículos blindados subieran hasta las garitas. También se recuperaron varios vehículos particulares que utilizaban para delinquir y algunas motos que usaban de transporte en la zona montañosa.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -