Maduro: Los enemigos de la Patria pretenden generar zozobra a través de bandas delictivas

REComendados

«Los enemigos de la Patria pretenden generar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas». Esta fue la alerta que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras más de 24 horas de operativos especiales de seguridad, desplegados para contrarrestar las acciones criminales de la banda liderada por alias «El Koki». Aseguró que el Ejecutivo que dirige «no se quedará de brazos cruzados» ante estas pretensiones que atentan contra la estabilidad nacional.

Asimismo, agregó que «estamos actuando de forma contundente apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad». «¡Que gane la paz!», exclamó finalmente el Jefe de Estado.

A comienzos del mes pasado, el mandatario denunció que dirigentes de la extrema derecha como Juan Guaidó y Leopoldo López estaban detrás de los grupos irregulares que amenazan la seguridad de la ciudadanía en varios sectores populares de la capital. Otros voceros de gobierno han puesto de manifiesto que hoy la derecha hace gala de una doble moral, una vez más; porque antes acusaba al Gobierno de Maduro de supuestamente consentir a El Koki y compañía, hoy cuestiona el despliegue policial para acabar con el liderazgo negativo de estos sujetos.

Operaciones se mantienen

Horas antes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Teresa Meléndez, informó que continúa la operación de liberación de La Cota 905 de estructuras criminales «instaladas para quebrantar la paz».

bandas delictivas

«Los Cuerpos de Seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo». Así escribió en el mensaje inicial de una seguidilla de cinco publicada en Twitter.

Meléndez aseguró además que en las últimas horas los organismos lograron liberar a «ciudadanos secuestrados por antisociales». Reiteró que queda claro que estas bandas delictivas «contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela». Por último, la ministra agradeció la paciencia y conciencia del pueblo.

La mañana de este viernes 9 de julio los organismos que participan de las operaciones tomaron en su totalidad la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como La Cota 905. Varios habitantes de la zona desalojaron sus casas, mientras las autoridades hacen el rastreo pormenorizado. Están tras la búsqueda de varios cabecillas, por quienes han ofrecido recompensas millonarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -