Tras ultimátum Covax confirma haber recibido dinero de Venezuela para comprar vacunas

REComendados

Un vocero de la Global Alliance for Vaccines and Immunisation (GAVI) confirmó que el mecanismo Covax ya recibió los pagos de Venezuela para la adquisición de vacunas anticovid.

La fundación GAVI es administradora junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la adquisición de vacunas anticovid a través del sistema Covax.

Según la agencia Reuters, el vocero confirmó a través de un correo electrónico que “Covax ha recibido los pagos de Venezuela”.

Venezuela se unió recientemente a Covax y ha pagado sus compromisos financieros. Esperamos poder asignar dosis a Venezuela ya que tenemos disponibilidad de dosis de las vacunas que el país ha elegido, y elegirá, bajo el modelo de Compra Opcional”.

Desde abril, Venezuela había cancelado todas las cuotas equivalentes a 120 millones de dólares; para adquirir unas 11 millones de dosis para las jornadas de vacunación masiva que se desarrollan en el país.

Sin embargo, los pagos emitidos por el Gobierno nacional fueron bloqueado por el banco suizo UBS, tras las sanciones que tiene impuestas la administración estadounidense contra Venezuela.

“Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax; alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela”, denunció recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ante el retardo por parte del mecanismo Covax en la entrega de vacunas anticovid para inmunizar a la población venezolana; el mandatario nacional le dio este domingo un ultimátum para enviar las dosis.

El jefe de Estado ordenó este domingo a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que esta semana le diera un ultimátum al sistema Covax a que entregaran las vacunas o devolvieran el dinero.

“Nosotros cumplimos, hace meses entregamos ese dinero completo haciendo magia para liberar recursos que nos tenían bloqueados (…) Covax le ha fallado a Venezuela”, repudió el presidente.

Asimismo, mencionó que en caso que devolvieran el dinero ya el Gobierno había tenido conversaciones otras instituciones mundiales  para adquirir nuevas vacunas.

Venezuela ya ha inmunizado al 11% de su población gracias a la cooperación de China y Rusia que ha enviado millones de vacunas al país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -