Maduro da ultimátum a COVAX para envío de vacunas a Venezuela

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le dio un ultimátum al mecanismo Covax, para que envíe las vacunas a Venezuela o devuelva el dinero, que desde hace dos meses está en su cuenta.

Durante su alocución de la lucha contra la covid-19, el mandatario nacional repudió que el sistema Covax hasta el momento no ha enviado las vacunas que fueron canceladas hace meses.

“Nosotros cumplimos, hace meses entregamos ese dinero completo haciendo magia para liberar recursos que nos tenían bloqueados (…) Covax le ha fallado a Venezuela”, aseveró.

Maduro le dio instrucciones a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que esta semana le de un ultimátum al sistema Covax; o no mandan las vacunas o nos devuelven el dinero”.

Asimismo, destacó que el Gobierno hizo el pago completo de los 120 millones de dólares que requiere el mecanismo Covax, pese al bloqueo; para que los países en desarrollo puedan acceder a las vacunas de forma equitativa.

Por lo que instó al mecanismo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que deje las burlas contra el pueblo venezolano.

El mandatario señaló que si devuelven el dinero, Venezuela ya ha conversado con otras instituciones mundiales  para adquirir nuevas vacunas.

«¡O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero! Y nosotros si nos devuelven el dinero; sabremos dónde ir a comprar porque ya hemos conversado con instituciones mundiales, multilaterales, para hacerlo», apuntó.

Por otra parte, mencionó que alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela.

Recordemos que recientemente, el jefe de Estado responsabilizó a su homólogo estadounidense Joe Biden de que el banco UBS bloqueara el último depósito del pago de las vacunas.

“Es dinero legal, contante y sonante para pagar las vacunas de toda Venezuela; y poder garantizar la inmunización de al menos 70% de la población”, expresó el presidente en esa oportunidad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Provocación?: EE.UU. tendrá «invitado especial» en Cumbre de las Américas

Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste en celebrar una Cumbre de las Américas que excluye a naciones del...

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de almejas a un banquete del...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -