Argentina inicia producción del segundo componente de la vacuna rusa anticovid Sputnik V

REComendados

Argentina inició la producción del segundo componente de la vacuna rusa anticovid Sputnik V, para un primer lote que constará de 150 mil unidades.

El laboratorio argentino Richmond anunció que este lunes inició la producción del segundo componente de la Sputnik V, en aras de avanzar en el esquema de vacunación de las personas que ya recibieron la primera dosis.

«Damos la bienvenida a este anuncio y creemos que es una contribución importante de nuestros socios a la lucha contra el Covid en Argentina y en todo el mundo», destacó la cuenta de Twitter de la vacuna rusa.

El presidente del laboratorio farmacéutico, Marcelo Figueiras, indicó que esta primera producción será de 150 mil unidades, que emplearán 100 litros del principio activo, que llegaron desde Rusia.

Una vez que finalice la producción de este primer lote, el instituto creador de la vacuna rusa Gamaleya y las autoridades sanitarias de Argentina deberán realizar el control del fármaco para su distribución.

Actualmente, el laboratorio argentino espera la llegada de otros 560 litros del principio activo para la formulación, filtrado y envasado de más dosis del componente 2 de la Sputnik V.

El presidente de Richmond prevé producir un lote de 500.000 dosis semanales que puede escalar hasta 5 millones por mes; a medida que llegue el compuesto fermentado.

Argentina produce 550 mil dosis del componente 1

Este viernes, el laboratorio Richmond anunció que finalizó la producción de 550 mil nuevas dosis del componente 1; de las cuales esta semana comenzará la circulación de unas 450 mil dosis.

Una pequeña muestra de este lote viajó a Rusia para obtener el aval final del laboratorio Gamaleya; para que liego la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) lo habilite y el Gobierno inicie la distribución en todo el país.

“Gamaleya hace los últimos análisis. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda; y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto”, destacó Figueiras.

Argentina y Rusia tienen un convenio para la producción de la vacuna Sputnik V, siendo así el primer país latinoamericano en usar el medicamento en su territorio; que además estima exportarlo a otros países de América Latina en otras etapas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -