Ciertos sectores «están metiendo mucho billete para comprar bandas criminales», denuncia Maduro

REComendados

Ciertos sectores políticos del país «están metiendo mucho billete para comprar bandas criminales y generar violencia en los barrios populares», denunció la tarde de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Advirtió que su Gobierno no se quedará de manos cruzadas. «Después no lloren, no chillen, cuando se haga justicia con la Constitución. No vayan a salir a decir que son perseguidos políticos, a sacar un comunicado de Almagro»agregó el Jefe de Estado en su alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo además que los responsables de esos «planes sucios contra la paz de las comunidades» saben perfectamente quiénes son y qué están haciendo. «Afortunadamente tenemos los cuadrantes de paz, el Poder Popular y más va a poder el Poder Poular y el derecho a la paz que los planes sucios para comprar bandas para atacar al pueblo inocente».

El mandatario cerró este tópico en la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Comunas diciendo que «en estos casos hay que actuar, más que hablar».

AN se suma a la denuncia: Bandas criminales están recibiendo dinero

Aproximadamente una hora antes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en la sesión ordinaria del Parlamento, hizo una denuncia en la misma línea tras los señalamientos del opositor Luis Ramos.

«Es verdad que el hampa no mira colores políticos, pero a lo mejor sí tiene un color político en el bolsillo o en las pistolas. O a lo mejor hay activistas de grupos terroristas repartiendo dinero a esas bandas delictivas en Petare, en La Vega, en La Cota 905, en Apure, en Guárico», expresó en la parte inicial de su intervención.

El parlamentario se preguntó si acaso «¿Es casual que esas bandas se activen los lunes en la tarde, diputadas y diputados? ¿Es casual que aparezan activistas y seguidores de Juan Guaidó y Leopoldo López recorriendo sectores dominados por esas bandas repartiendo dinero y activando acciones violentas? ¿Es casual que un delincuente, un violento, un asesino, que tiene un profundo expediente en siembra de violencia contra personas inermes, como Simonovis (…) es quien señala cosas muy parecidas a las que usted está diciendo, diputado; como que el Gobierno no controla el territorio, que debe ser más responsable en el manejo del tema de la seguridad». 

Gobierno ha defendido la paz

«Usted está aquí, yo estoy aquí, y toda Venezuela está viéndonos por televisión en la trnaquilidad de sus hograes, porque este Gobierno ha defendido la paz de la República». A su juicio, «nunca antes en 200 años la paz nacional fue tan agredida de manera multiforme por estas bandas delincuenciales de la derecha venezolana. No me estoy refiriendo a las bandas de La Vega, sino a Juan Guaidó y a Leopoldo López«.

Por último, el diputado Rodríguez dijo que es «deleznable» pretender lograr réditos políticos-electorales con una situación tan «compleja y grave». No obstante, está seguro que discursos como el de Romero será la constante en la ruta hacia el venidero 21 de noviembre, día de megaelecciones regionales y municipales.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -