Primera victoria en la liga FUTVE: Rayo Zuliano derrotó a Estudiantes en Mérida

REComendados

Este sábado, el Deportivo Rayo Zuliano logró conquistar una primera victoria necesaria para los dirigidos por Elvis Martínez. El histórico estadio Metropolitano fue sede del encuentro, en el que el marcador final favoreció a la oncena zuliana 2 a 1 frente al Estudiantes de Mérida.

La lluvia fue determinante para evitar un juego fluido y de pases precisos para ambos equipos. Las triangulaciones fueron escasas para ambas escuadras. Sin embargo, a pesar del clima, los jugadores nunca abandonaron la actitud de luchar cada balón.

El espeso partido se tornó demasiado físico. El primero gol para Rayo Zuliano se concretó con una llegada de los merideños que terminó en autogol durante el minuto 26. La jugada la ejecutó de cabezazo Marcel Guaramato.

Segunda parte del compromiso

A los dos minutos de la segunda mitad, tras un ataque trepidante, los merideños encontraron un penalti a favor, convertido por Junior Paredes. Esta penalidad igualó la pizarra 1 a 1.

Sin embargo, con la velocidad de un rayo, el equipo zuliano sacó desde la media cancha y a los seis minutos de la segunda parte, marcó de inmediato el segundo gol para Rayo Zuliano en la definición de Agustín Minicceli.

El desarrollo del segundo tiempo fue de total control para Rayo Zuliano, salvo una ocasión en la que la defensa zuliana sacó una pelota justo en la línea de la arquería. Otro par de ocasiones regulares tuvo Estudiantes, pero estas llegaban a territorio Rayista sin significar un peligro real.

La lluvia fue persistente durante el partido

Rayo zuliano demostró dominio del balón durante todo el partido. Las fortalezas tácticas del equipo neutralizaron cualquier posibilidad real de Estudiantes de Mérida, quienes buscaban obtener, aunque sea un punto en su propia casa.

De esta manera, cerró el marcador 2-1 a favor de Rayo, que suma 6 puntos con esta primera victoria. Esto les permite escalar al décimo lugar de la tabla de posiciones. Solo queda esperar el final de la sexta jornada, en la víspera de su segundo partido local contra Portuguesa FC. el próximo Domingo 12 de Marzo a las 5:00 P.M. en el recién estrenado estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img