Notas sobre las elecciones Primarias Abiertas del PSUV | Por: Eduardo Piñate

REComendados

Cuando comienzo a escribir este artículo, ya se instalaron las mesas de votación y están los primeros votantes frente a las máquinas de votación en los 5.108 centros nucleados en los que se están realizando las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela, convocadas por la Dirección Nacional y el presidente del Partido, camarada Nicolás Maduro. De estas primarias saldrán los candidatos y candidatas del PSUV a las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país y participan unos 6.400 precandidatos y precandidatas, escogidos por las bases en un importante proceso de postulaciones realizado el pasado 27 de junio desde nuestros organismos de base (las UBCH), en el que participaron más de 2 millones 500 mil militantes.

He allí el primer elemento relevante de estas elecciones primarias abiertas de nuestro Partido, el ejercicio concreto de la democracia de las bases, en este caso del PSUV, pero cuando vemos que para elegir nuestros candidatos y candidatas a gobernaciones y alcaldías estamos utilizando el REP, es decir, el padrón electoral nacional del CNE, el mismo que se utilizará para la mega elección del 21 de noviembre de este año, por lo que cualquier venezolano puede votar, sea militante o no del Partido, la democracia de las bases del PSUV, pasa a ser la democracia de las bases del pueblo, sustento de la democracia participativa y protagónica que construimos y fortalecemos en la Revolución Bolivariana. Incluso, las candidaturas a concejales y legisladores regionales, que no están siendo decididas en estas elecciones primarias, surgieron también del proceso de postulaciones de las bases de nuestra organización el 27 de junio.

Este proceso electoral ha sido un factor de movilización y de moralización de la militancia del PSUV, de la militancia chavista en general y del pueblo patriota, en medio del combate contra la agresión imperialista en todas sus formas. La campaña ha sido de movilización, propositiva, de contacto directo con el pueblo y, sin duda alguna, tendrá una repercusión positiva en la edificación de la gran y contundente victoria popular revolucionaria en la mega elección del 21 de noviembre. Seguimos venciendo.

Caracas, 8 de agosto de 2021

 

EDUARDO PIÑATE R.

Diputado AN

Fuente: PSUV.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img