Voto a voto: PSUV definió candidaturas a las megaelecciones

REComendados

En una jornada que el presidente Nicolás Maduro calificó como “ejemplo de democracia directa y participativa”, se desarrollaron las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Los primeros resultados de las candidaturas se conocieron la madrugada del lunes 9 de agosto.

Tal como estaba previsto, el proceso convocó a la militancia de la organización política revolucionaria pero también abrió sus puertas a todos los ciudadanos y ciudadanas que conforman el padrón electoral, constituido por más de 21 millones de votantes.

En tal sentido, el primer informe de la Comisión Electoral del PSUV, anunció los resultados obtenidos para candidaturas con la mayoría de actas escrutadas. La vocería acotó que para el momento existían algunas postulaciones cuya votación no tenía tendencia irreversible, debido a que el proceso de totalización estaba en plena marcha.

“Estimamos más de 5 millones 500 mil personas y ejercieron su voto más de 3 millones y medio de venezolanos y venezolanas. Es extraordinario”, expresó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido y responsable de la Comisión Electoral.

Para la alcaldía de Caracas se conoció el resultado definitivo con el cual el pueblo eligió a Carmen Meléndez como candidata a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre. El resto de los municipios tendrán sus candidatos y candidatas en la medida que avance el conteo de votos hasta obtener cifras totales.

Candidaturas por estado

En horas de la mañana de este lunes, la votación había definido un porcentaje de candidaturas del PSUV con tendencia irreversible; quienes se presentarán en cumplimiento de la voluntad popular en los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Por ejemplo, en el estado Anzoátegui se definió como ganador a Luis José Marcano, en Barinas Argenis Chávez, Carabobo con Rafael Lacava, Falcón favoreció al candidato Víctor Clark y en Guárico José Vásquez. Por su parte la elección en Lara fue para Adolfo Pereira, Mérida con Jehyson Guzmán, por Miranda irá Héctor Rodríguez, mientras que en Portuguesa quedó como candidato Antonio Cedeño. De igual forma triunfaron en las primarias del PSUV, Freddy Bernal en Táchira, Julio León en el estado Yaracuy; Omar Prieto en Zulia, Lizeta Hernández en Delta Amacuro y José Alejandro Terán en La Guaira.

Asimismo, hubo resultados más cerrados entre precandidatos como Pedro Leal (52,54% de los votos) y Ramón Carrizales (44,45% de los votos) en Apure; Rodolfo Marco Torres (38,27%) y Carina Carpio (37,1%) en Aragua;Tito Oviedo (38,01%) y Justo Noguera (35,66%) en Bolívar.

También quedaron a la espera de la totalización las candidaturas de Cojedes con Margaud Godoy (36,24%) y Luis Yoyote (35,31%); Monagas con Leudi González (51,39%) y Yelitze Santaella (43,88%); Nueva Esparta con Dante Rivas (44,43%) y Marisel Velásquez (42,25%); Sucre con Gilberto Pinto (33,15%) y Luis Sifontes (31,78%).

Además, cerraron con una situación similar Hugo Cabezas (46,08%) y Hugbel Roa (43.86%) en Trujillo, así como Miguel Rodríguez (45.97%) y Yamilet Mirabal (28.45%) en el estado Amazonas.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img