Lo que tienes que saber de las elecciones primarias del PSUV

REComendados

Este domingo, 60 mil precandidatos se presentan a elecciones primarias abiertas, en las que puede participar todo el padrón electoral y no solo la militancia activa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente de la República y del PSUV, Nicolás Maduro, informó este sábado que la Comisión Electoral le anunció, que están instaladas el 100% de las mesas para las Elecciones Primarias Abiertas de la tolda roja, que ya se están celebrando en todo el territorio nacional.

Lo que tienes que saber

1. El PSUV va a primarias por quinta vez desde su nacimiento y esta nueva cita sirve para recordar que fue el chavismo y la Revolución la que inició esta práctica democrática en el país, cuando el MVR realizó unas elecciones primarias para los comicios regionales de 2005.

2. Para las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del PSUV, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto 5.108 centros de votación en toda Venezuela, con el objetivo de que los simpatizantes del partido y, también quien no milite en él, puedan participar en el proceso electoral.

3. Para cada cargo hay 20 precandidatos, 10 hombres y 10 mujeres.

4. Al menos 60 mil precandidatos se presentan a elecciones primarias abiertas, una cifra récord en este tipo de contiendas.

5. De los 19 gobernadores del chavismo, cuatro no podrán reelegirse. Por lo que se estima que la renovación alcanzará 70%.

6. No es obligatorio militar en el PSUV para votar en las primarias abiertas de este partido. El único requisito es estar inscrito en el Registro Electoral.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img