Negaron permiso a Pedro Castillo para asistir a posesión de Petro en Colombia

REComendados

El Congreso del Perú negó al mandatario Pedro Castillo salir de país para asistir a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro, como presidente de Colombia, evento previsto para este 7 de agosto.

La negativa surge luego que el pasado 1 de agosto, Castillo enviara una carta al legislativo para pedir permiso para salir del país, con el objetivo de asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro.

Sin embargo, durante la sesión del Parlamento los diputados rechazaron el viaje con 67 votos, mientras 42 votaron a favor y otros 5 se abstuvieron. 

En la solicitud, Castillo había pedido permiso al Congreso para salir del territorio nacional entre el 6 y 8 de agosto para estar en Bogotá.

Ahora, Pedro Castillo deberá designar a uno de sus funcionarios para que lo represente en la toma de posesión de Petro; en la cual se darán cita múltiples invitados especiales, entre ellos, jefes de Estado y diplomáticos.

Esta la primera vez, en las últimas tres décadas, que un presidente ve frustrada su expectativa de viajar en una misión oficial.

Para la toma de posesión de Petro tampoco asistirá el presidente de la República, Nicolás Maduro; ante la negativa del mandatario saliente de Colombia, Iván Duque.

Tras conocerse la decisión del Parlamento, Pedro Castillo se pronunció en su cuenta de Twitter, en la que lamentó que el Congreso no haya autorizado su viaje a Colombia, para asistir a la investidura de Petro.

Por su parte, el canciller peruano César Landa exhortó al Congreso a revertir la decisión, ya que afectaría la imagen internacional del Perú.

Nuestra imagen internacional vuelve a ponerse en cuestión al no autorizarse el viaje del presidente a la transmisión de mando en Colombia. Hago un llamado a los congresistas, quienes en otras ocasiones han revertido decisiones para honrar los compromisos internacionales del Perú”, escribió Landa en su cuenta de Twitter.

Actualmente, el presidente peruano enfrenta un récord de cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción, casos que han sido impulsados por la oposición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -