Venezuela revisó cooperación energética con Trinidad y Tobago

REComendados

El vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro con el ministro de de Energía e Industrias Energéticas de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, con el objetivo de revisar acuerdos de cooperación.

Stuart Richard Young arribó al país este viernes como parte de una visita oficial en la que revisará acuerdos de cooperación en materia energética y profundizar los lazos diplomáticos.

El ministro de Energía e Industrias Energéticas llegó acompañado de Edmun Dillon, Embajador de Trinidad y Tobago y Dayne-Marc Chin Slick, consejero y Cónsul de la Embajada.

Al ministro de Trinidad y Tobago lo recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; una delegación liderada por el viceministro para El Caribe, Raúl Li Causi, y el vicepresidente de Gas, Juan Santana.

Como parte de la agenda oficial, el también ministro de Petróleo se reunió con su homólogo; para revisar la cooperación entre Venezuela y Trinidad y Tobago, que ya lleva más de una década.

El pasado 22 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores; las cartas credenciales del nuevo embajador de Trinidad y Tobago en el país, Edmund Dillon.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen una fuerte relación económica enmarcada en el desarrollo de proyectos en materia de exploración y explotación de hidrocarburos.

Además, han firmado varios acuerdos, incluyendo proyectos de gran envergadura como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos; el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y el acuerdo Marco de Cooperación Energética.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -