Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua.

Ambos embajadores fueron recibidos por el Maduro en el Palacio de Miraflores, dónde estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y funcionarios de la Cancillería.

Por México, Maduro recibió a Leopoldo De Givez de la Cruz, embajador designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; para potenciar las relaciones entre ambas naciones.

Ambos funcionarios conversaron como parte del intercambio concebido en el acto protocolar.

El pasado 3 de junio, el Gobierno mexicano destacó que Leopoldo De Givez de la Cruz promovería la diplomacia indígena; ya que es el primer hombre de un pueblo originario en ocupar este cargo.

«Nuestra política exterior debe tener esa dimensión y Leopoldo tiene también esa responsabilidad ahora en Venezuela. Ya está promoviendo, y así lo haremos en otras embajadas, el Encuentro de los pueblos originarios de todo el continente y de otras civilizaciones«, declaró en ese momento el canciller de México, Marcelo Ebrard.

En representación de Nicaragua, el jefe de Estado recibió las credenciales de María Isabel Martínez Chavarría, en aras de ratificar la política de cooperación y hermandad de ambos países.

Martínez llegó al país el pasado 16 de junio en sustitución de Orlando José Gómez, quien estuvo en el cargo menos de tres meses.

En su recibimiento estuvo presente el viceministro para América Latina, Rander Peña, quien le transmitió un saludo al pueblo nicaragüense.

«Recibimos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a María Isabel Martínez, nueva embajadora de la República de Nicaragua en Venezuela, a quien le transmitimos el abrazo fraterno del presidente Nicolás Maduro para el pueblo nicaragüense, al comandante Daniel (Ortega) y Rosario (Murillo)», escribió Peña en su cuenta de Twitter.

Ana Perdigón: