China suspendió contactos con EE.UU. ante visita de Pelosi a Taiwán

REComendados

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció este viernes la suspensión de todo contacto militar, judicial y climático con el Gobierno de Estados Unidos, en respuesta a la visita de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, a Taiwán.

A través de un comunicado, las autoridades chinas precisaron que ante la «interferencia» de Pelosi «en los asuntos internos» del país al visitar Taiwán, pese a las alertas procedieron a suspender llamadas telefónicas en materia de seguridad y militar con altos cargos estadounidenses.

«En respuesta a la insistencia de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en visitar Taiwán a pesar de la fuerte oposición y (…) de las declaraciones de China, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció el 5 de agosto las siguientes contramedidas», citó el comunicado.

Además, impusieron sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y sus familiares.

Las medidas impuestas por China contra EE.UU. incluye la suspensión de la reunión de trabajo prevista entre representantes del Ministerio de Defensa chino y estadounidense. 

Como también se suspendió el encuentro del Mecanismo de Consulta de Seguridad Militar Marítima de China y Estados Unidos.

Otra de las prohibiciones es la cooperación para la repatriación de migrantes ilegales entre ambos países; la asistencia judicial y la lucha contra los crímenes transnacionales y el tráfico de drogas.

Asimismo, señalaron que la visita de Pelosi constituye una violación del «principio de una sola China, que rige el país; y que es una amenaza para la paz y la estabilidad”.

Previo a la visita de Pelosi a Taiwán, China declaró en reiteradas oportunidades que el viaje traería consecuencias; por lo que estas sanciones surgen como parte de la arremetida china en defensa de su soberanía.

Vale recordar, que Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio, por lo que cualquier negociación con Taipéi viola este principio de una sola China.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -