China calificó como una severa violación la llegada de Pelosi a Taiwán

REComendados

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China calificó de una severa violación al principio de una sola China la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán. 

A través de un comunicado, la Cancillería china puntualizó que el viaje de Pelosi infringe la soberanía y la integridad territorial del país.

En ese sentido, afirmaron que el país tomará las medidas necesarias para garantizar su soberanía; mientras que todas las consecuencias que se deriven de ello deberán ser asumidas por la parte estadounidense y las fuerzas separatistas de Taiwán.

«No se puede desafiar la voluntad del pueblo y no se puede invertir la tendencia de los tiempos», precisó el Ministerio.

A su vez, exhortaron a EE.UU. a dejar de jugar la carta de Taiwán y usarla como herramienta de contención, ya que la reincorporación de la isla es un asunto «puramente interno» para Pekín.

«[EE.UU.] Debe dejar de decir una cosa y hacer la contraria en la cuestión de Taiwán. Debe dejar de distorsionar, oscurecer y vaciar el principio de una sola China», manifestaron.

Asimismo, instaron a la Casa Blanca a construir las relaciones con base en el respeto mutuo, la no confrontación, la coexistencia pacífica y la cooperación mutuamente ventajosa.

Ante la llegada de Pelosi a Taiwán, China iniciará importantes ejercicios con fuego real en seis zonas marítimas y sus respectivos espacios aéreos.

Los ejercicios se extenderán desde el 4 hasta el 7 de agosto, tiempo en que se prohibirá la entrada de barcos y aviones; a las áreas en cuestión por razones de seguridad.

Sin embargo, este martes el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán denunció que un total de 21 aeronaves militares chinas entraron en su zona de identificación de defensa aérea.

Se trata de ocho cazas J-11, diez cazas J-16, un KJ-500 de alerta temprana y control aéreo; un Yun-8 de reconocimiento y un Yun-9 de contramedidas electrónicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -