China calificó como una severa violación la llegada de Pelosi a Taiwán

REComendados

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China calificó de una severa violación al principio de una sola China la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán. 

A través de un comunicado, la Cancillería china puntualizó que el viaje de Pelosi infringe la soberanía y la integridad territorial del país.

En ese sentido, afirmaron que el país tomará las medidas necesarias para garantizar su soberanía; mientras que todas las consecuencias que se deriven de ello deberán ser asumidas por la parte estadounidense y las fuerzas separatistas de Taiwán.

«No se puede desafiar la voluntad del pueblo y no se puede invertir la tendencia de los tiempos», precisó el Ministerio.

A su vez, exhortaron a EE.UU. a dejar de jugar la carta de Taiwán y usarla como herramienta de contención, ya que la reincorporación de la isla es un asunto «puramente interno» para Pekín.

«[EE.UU.] Debe dejar de decir una cosa y hacer la contraria en la cuestión de Taiwán. Debe dejar de distorsionar, oscurecer y vaciar el principio de una sola China», manifestaron.

Asimismo, instaron a la Casa Blanca a construir las relaciones con base en el respeto mutuo, la no confrontación, la coexistencia pacífica y la cooperación mutuamente ventajosa.

Ante la llegada de Pelosi a Taiwán, China iniciará importantes ejercicios con fuego real en seis zonas marítimas y sus respectivos espacios aéreos.

Los ejercicios se extenderán desde el 4 hasta el 7 de agosto, tiempo en que se prohibirá la entrada de barcos y aviones; a las áreas en cuestión por razones de seguridad.

Sin embargo, este martes el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán denunció que un total de 21 aeronaves militares chinas entraron en su zona de identificación de defensa aérea.

Se trata de ocho cazas J-11, diez cazas J-16, un KJ-500 de alerta temprana y control aéreo; un Yun-8 de reconocimiento y un Yun-9 de contramedidas electrónicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -