China amenazó a EE.UU. con “consecuencias” si Pelosi viaja a Taiwán

REComendados

El portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian, alertó que Estados Unidos deberá asumir todas las consecuencias, ante una posible visita de presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán. 

Si Estados Unidos persiste en desafiar la línea roja de China” con esta visita a Taiwán (…) Se enfrentará a fuertes medidas de respuesta y deberá asumir todas las consecuencias”, declaró el portavoz en rueda de prensa.

Lijan ofreció estas declaraciones al responder sobre las informaciones de que el Ejército estadounidense aumentaría sus actividades en Asia-Pacífico; como resultado de la visita de Pelosi a Taiwán.

En este contexto, el presidente de EE.UU. Joe Biden manifestó en días pasados que el ejército norteamericano considera que el desplazamiento de la presidenta de la Cámara de Representantes “no era una buena idea”.

Sin embargo, hasta los momentos ni el equipo de Pelosi, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés han ratificado la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes para agosto.

De hecho, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés aseguró que por ahora no han recibido ninguna información al respecto. 

Pero la realidad, es que aunque no haya un anuncio oficial las alarmas se han encendido tanto en la administración de Biden como en las autoridades chinas. 

Desde el lado de China aseguran que la visita de Pelosi violaría “gravemente el principio de una sola China; y que además daría “señales equivocadas a los separatistas”.

En ese sentido, el portavoz del Ministerio de Defensa afirmó que el Ejército no se quedará de brazos cruzados, por lo que exhortó a EE.UU. a honrar su promesa de no apoyar la independencia de Taiwán. 

En medio de las tensiones, también se espera que esta semana el presidente Biden tenga una videoconferencia con su homólogo chino Xi Jinping; siendo esta el primer contacto oficial entre ambos mandatarios desde la cumbre dela OTAN.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img