AN exigió a EE.UU. y Colombia entregar a autores del magnicidio frustrado

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exigió este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia a que entregue a Julio Borges y a Osman Delgado Tabosky, quienes son señalados de ser los autores intelectuales del magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la sesión ordinaria de la AN, Rodríguez indicó que los terroristas involucrados en el magnicidio frustrado confesaron que Julio Borges fue el autor intelectual.

Asimismo, revelaron que a los involucrados los reclutaron durante las guarimbas de 2024 y 2017;,y luego los llevaron a Colombia para entrenarlos.

Uno de los capturados fue Juan Carlos Monasterios, alias Pons Monasterio, quien declaró que en Colombia prepararon los explosivos para los drones.

Estos dos drones adquiridos y armados en Colombia tenían cada uno un kilogramo de C4, por confesión de los autores y por las pesquisas se supo que el C4 estaba rodeado de perdigones y balas de acero para tener más expansión”, detalló el presidente del Parlamento.

Como parte de la justicia a este caso, el diputado destacó que este jueves condenaron a 17 de los implicados en el acto terrorista, entre ellos el exdiputado Juan Requesens

Rodríguez también denunció que algunos medios de comunicación internacionales buscan convertir en héroes a asesinos, al mencionar a cadenas de noticias como EFE y ABC.

“La canalla mediática ya está saliendo a convertir en héroes a los asesinos y tergiversar los hechos. Todavía hoy hay medios que señalan el presunto atentado; como la BBC, AFP, EFE, El País, ABC y toda esa basura mediática”, condenó.

El parlamentario hizo un llamado a los diputados a salir a defender el sistema judicial y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia de los responsables.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Nuevo récord!: Kamala ya recaudó $ 81 millones para su campaña

Histórico. La vicepresidenta de los EE.UU. y ahora posible candidata demócrata, Kamala Harris, logró recaudar para su campaña 81...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img