Día 872 | Con conciencia y disciplina Venezuela sigue enfrentando la pandemia

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 05 de agosto cómo se encuentra Venezuela para el día 872 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 310 nuevos contagios por covid-19, 306 por transmisión comunitaria y 4 casos importados. Se registraron 2 fallecimientos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 537.487 contagios y 5.766 muertes con esta actualización del día 862 en pandemia. De este total 5.057 casos están activos, 4.868 son atendidos en el sistema público de salud (3.967 por Atención Comunitaria Supervisada) y 189 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 526.664 y el porcentaje descendió, después de muchos meses, a 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 872 se registran solo en 14 estados, los más afectados están en Caracas; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, se registraron 4 casos importados que llegaron desde Panamá y Turquía, todas con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Caracas con 88 contagios activos; ubicados en su mayoría en la parroquia Sucre, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, se registraron 2 víctimas fatales por esta enfermedad; por lo que el país tiene 5.766 muertos por covid-19.

Se trata de 1 mujer de 70 años en el estado Anzoátegui y 1 hombre de 34 años en el estado Nueva Esparta.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «En unión, con conciencia y disciplina, en Venezuela seguimos enfrentando la pandemia. Lo ha dicho el Pdte.@NicolasMaduro: el virus no se ha ido, debemos vacunarnos y mantener los cuidados especiales. [email protected] a cumplir las medidas de bioseguridad. No bajemos la guardia.».

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -