Presidente Maduro: GNB tiene que garantizar la paz y la seguridad

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene que ser la mayor garantía de la paz, la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Durante el acto conmemorativo por el 85 aniversario de la GNB, el mandatario nacional expresó que el cuerpo castrense debe ser la mayor garantía de la paz, la tranquilidad y la seguridad de todo el pueblo de Venezuela.

Maduro exhortó a la GNB a visualizar la construcción de la sociedad socialista, la Venezuela de la felicidad, visualizando este camino de la resistencia frente al imperialismo.

Asimismo, instó a los militares a estar atentos a a las amenazas contra Venezuela y contra la seguridad interna.

“Señores oficiales, señoras oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, hay que estar alertas, atentos y de pie, vigilantes a las amenazas contra Venezuela; contra la seguridad interna, y batallar intensamente contra el delito», puntualizó.

Al tiempo, que llamó a combatir a las bandas criminales, los grupos terroristas narcotraficantes colombianos (Tancol), con fuerza y mucha inteligencia.

«Desarrollando la capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, al crimen, a la delincuencia; y a todo aquello que quiera perturbar la vida y la tranquilidad de la familia venezolana”, instruyó.

GNB será uno de los motores de la FANB

El jefe de Estado aseguró que la GNB será uno de sus motores, como uno de los grandes componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En ese sentido, resaltó que son 85 años de una larga historia ya que dejan aprendizajes, dejan un patrimonio militar, moral e institucional.

Añadió que el rango constitucional que tiene la Guardia Nacional le fue otorgado para “proteger al pueblo, para servir al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país».

«Cuando la Guardia Nacional Bolivariana llegue a cien años tendremos patria libre, soberana, independiente, feliz y socialista”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -