Presidenta del Congreso de Perú tendría intención de sacar a Pedro Castillo

REComendados

Presuntamente, la presidenta del Congreso de Perú, Maricarmen Alva, tiene la intención de sacar al presidente, Pedro Castillo del Gobierno.

Las intenciones de la presidenta del Congreso peruano fue revelado en un audio, en el cual ella manifiesta su intención de sacar a Pedro Castillo, con un proyecto de adelanto de elecciones presidenciales que sería tratado en la Comisión de Constitución, la cual preside la fujimorista Patricia Juárez.

“No, vamos a sacar solo al presidente. Acá hay una gran diferencia, el pueblo está con nosotros, con el Congreso. No está con Castillo«, dijo en el audio.

Asimismo, aseveró que García Belaunde y otros constitucionalistas han dicho que son elecciones presidenciales que el Congreso no se va.

En el audio también explica que la Congresistas Patricia Juárez tiene todo listo, para que no desaparezca el Parlamento, pero sí sacar al presidente.

Por otra parte, aseveró que si existe una posibilidad de asumir la Presidencia lo haría en calidad de presidenta del Congreso a fin de convocar a elecciones presidenciales en un periodo de ocho meses.

«Si las circunstancia se da y tengo que asumir y convocar a elecciones a los 6, 8 meses yo regreso como presidente y regreso como congresista, ni me quedo ni me voy, ya me ha explicado la Juárez y toda esa gente”, puntualizó.

Tras la difusión del audio, la presidenta del Congreso ofreció una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido.

Ante el hecho, aseguró que la están «chuponeando» y aseguró que el audio lo grabaron en setiembre y octubre el 2021.

Además, consideró que su audio se habría difundido para desviar la atención del otro audio presuntamente protagonizado por el empresario Zamir Villaverde y el exministro de Transportes Juan Silva, en el que se habla de la entrega de una supuesta coima para ganar la licitación de la obra Puente Tarata.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gustavo Petro asume la Presidencia de Colombia para el período 2022-2026

Desde la plaza Bolívar de Bogotá, Gustavo Petro se juramentó este domingo como el nuevo presidente de Colombia, para...

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar un alto al fuego con...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -