Presidenta del Congreso de Perú tendría intención de sacar a Pedro Castillo

REComendados

Presuntamente, la presidenta del Congreso de Perú, Maricarmen Alva, tiene la intención de sacar al presidente, Pedro Castillo del Gobierno.

Las intenciones de la presidenta del Congreso peruano fue revelado en un audio, en el cual ella manifiesta su intención de sacar a Pedro Castillo, con un proyecto de adelanto de elecciones presidenciales que sería tratado en la Comisión de Constitución, la cual preside la fujimorista Patricia Juárez.

“No, vamos a sacar solo al presidente. Acá hay una gran diferencia, el pueblo está con nosotros, con el Congreso. No está con Castillo«, dijo en el audio.

Asimismo, aseveró que García Belaunde y otros constitucionalistas han dicho que son elecciones presidenciales que el Congreso no se va.

En el audio también explica que la Congresistas Patricia Juárez tiene todo listo, para que no desaparezca el Parlamento, pero sí sacar al presidente.

Por otra parte, aseveró que si existe una posibilidad de asumir la Presidencia lo haría en calidad de presidenta del Congreso a fin de convocar a elecciones presidenciales en un periodo de ocho meses.

«Si las circunstancia se da y tengo que asumir y convocar a elecciones a los 6, 8 meses yo regreso como presidente y regreso como congresista, ni me quedo ni me voy, ya me ha explicado la Juárez y toda esa gente”, puntualizó.

Tras la difusión del audio, la presidenta del Congreso ofreció una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido.

Ante el hecho, aseguró que la están «chuponeando» y aseguró que el audio lo grabaron en setiembre y octubre el 2021.

Además, consideró que su audio se habría difundido para desviar la atención del otro audio presuntamente protagonizado por el empresario Zamir Villaverde y el exministro de Transportes Juan Silva, en el que se habla de la entrega de una supuesta coima para ganar la licitación de la obra Puente Tarata.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -