Luis Almagro quiere repetir guión golpista en Nicaragua

REComendados

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pretende impulsar un nuevo capítulo golpista en la región; pero esta vez en Nicaragua, tras los irreversibles resultados que ratificaron la victoria de Daniel Ortega en el país centroamericano.

Almagro nuevamente pone en evidencia sus planes intervencionistas en la región, al llamar a rechazar los resultados de las elecciones generales de Nicaragua; las cuales dieron como ganador al presidente Daniel Ortega.

“Rechazamos los resultados de las elecciones ilegítimas en #Nicaragua. Insto a países de @OEA_oficial a responder a esta clara violación de la Carta Democrática durante su #AsambleaOEA”, citó un mensaje de Almagro publicado en su cuenta de Twitter.

Acompañando al tuit, Almagro publicó un informe de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, que describe lo que, a su juicio, es una “erosión y quiebre de la democracia en Nicaragua”.

Asimismo, en el texto hace un llamado a la comunidad internacional a exigir la anulación de las elecciones del pasado 7 de noviembre y celebrar nuevos comicios.

Los comicios de este domingo en sus primeros resultados dieron una tendencia irreversible, con el 49% de los escrutinios; ratificando el triunfo de Daniel Ortega, con el 74,99% de los votos.

Estas elecciones se dieron en medio de amenazas por parte de la administración de Joe Biden; con una campaña para arreciar las sanciones contra las autoridades y ciudadanos nicaragüenses.

Planes golpistas de Almagro en la región

Previo a las elecciones generales en Nicaragua, el ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano Denis Moncada rechazó que la OEA participara como observador durante los comicios.

Las autoridades de Nicaragua alegan que la OEA no funciona como un organismo serio, sino que responde solo a intereses políticos de Estados Unidos.

Nosotros no podemos invitar a alguien que ha participado en la promoción y ejecución de un golpe de Estado contra un país democrático como es el caso de Bolivia”, puntualizó Moncada.

Recordemos, que la OEA encabezó el golpe de Estado perpetrado en Bolivia en 2019 contra el para ese entonces presidente Evo Morales; luego de presentar un informe amañado, que luego quedó en evidencia tras una investigación por lo que Almagro reconoció su culpabilidad por las masacres registradas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -