Macri confesó: «La plata del FMI la usamos para pagar a bancos comerciales»

REComendados

Durante una entrevista a un medio privado de comunicación, el expresidente argentino Mauricio Macri confesó usar préstamo del FMI para «pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país». 45 mil millones de dólares que el organismo le prestó a Argentina durante su mandato.

El exmandatario se contradijo a sí mismo en declaraciones pasadas, cuando afirmó que el dinero recibido del préstamo (el más grande de la historia de Argentina); se usó para pagar «deudas que dejaron ellos». Haciendo referencia al período presidencial encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Las declaraciones de Macri se producen al momento que el presidente Alberto Fernández, maneja negociaciones para abonar a la enorme deuda que dejó el político derechista durante sus 5 años de mandato.

Las declaraciones del expresidente fueron tomadas como una confesión, confirmando las acusaciones del actual mandatario nacional. El presidente Alberto Fernández, denunció desde la firma del acuerdo: que el dinero del préstamo fue utilizado por Macri para solventar la fuga de dólares. Además aseguró que se utilizó para dar respaldo económico y político a Macri antes de las elecciones presidenciales en las que buscaba la reelección.

«Macri solo sigue confirmando con sus declaraciones que tomó una deuda irresponsablemente, arbitrariamente, solo para su beneficio político. También para el beneficio económico de sus amigos y del grupo financiero, de alguna manera de la casta financiera. Si hay alguna casta en este mundo más que la casta política, es la casta financiera ». Señaló la Presidencia argentina, a través de la portavoz Gabriela Cerruti.

Macri confesó y aseguró que el expresidente estadounidense Donald Trump «se portó muy bien y colaboró muchísimo» con su Ejecutivo, entre otras cosas con su apoyo al crédito del FMI solicitado en 2018, un año antes de las elecciones.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -