Legado de Macri toca bolsillo de los argentinos

REComendados

El dólar “blue” o dólar paralelo argentino alcanzó este jueves un nuevo récord nominal histórico y llega por primera vez a los $200 pesos cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones legislativas nacionales. Situación que afecta directamente el bolsillo de los argentinos.


El legado de Mauricio Macri, expresidente argentino no fue otro que el endeudamiento y el debacle económico del país suramericano.

Cuando el derechista Macri llegó a la Casa Rosada en 2015, cada dólar se cambiaba por 9,7 pesos argentinos, cuando lo liberó este se disparó. A su cierre como presidente, el peso argentino se había devaluado un 84%. Esto implica que hubo un incremento de 539 % en los últimos cuatro años.

El riesgo país por su parte cerró el mandato de Macri en 2.188 puntos y alcanzó picos de casi 2.500 puntos. A fines de 2015, cuando empezó la gestión, el riesgo país era de 450 puntos.

Inflación 

Esto quiere decir, que cuando Alberto Fernández tomó la presidencia de la Argentina, asumió grandes retos respecto a la economía, incluyendo la inflación. Sin embargo, Fernández achaca que la inflación que registra el país suramericano no tiene que ver con problemas de política monetaria sino con la «especulación» de empresarios «pícaros»; en particular en el sector de los alimentos.

En ese sentido, ante el repunte de las cifras de la inflación, el Gobierno de Argentina, confirmó el congelamiento de los precios de un grupo de productos de la canasta básica, ello, tras más de una semana de negociaciones con el sector privado sin resultados visibles.

Toda esta situación significa una situación muy violenta del consumo interno.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -