600 días luchando contra la covid-19 en Venezuela

REComendados

Este viernes 5 de noviembre se cumplió el día 600 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 926 nuevos contagios por covid-19; 966 todos por transmisión comunitaria, además de 10 muertes. Así lo informó el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, vía Twitter.

Con esta actualización, Venezuela tiene un total de 411.574 contagios y 4.946 muertes. De este total 10.167 casos activos, 9.652 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 515 en clínicas privadas. El número de personas recuperadas se ubica en 396.461, lo que representa el 96%.

Desglose de casos

Al día 600 de pandemia, Venezuela registra casos comunitarios en 22 estados; entre los cuales los más afectados son Caracas con 176, Yaracuy con 134 y Miranda con 105. Los demás estados se detallan en la lámina siguiente.

Caracas después de varias semanas de nuevo es la entidad donde este viernes se detectaron más nuevos contagios comunitarios (176), con casos activos en 21 de sus 22 municipios; entre los cuales destacan Antímano con 30, El Valle y Sucre con 19 respectivamente y 23 de Enero con 14; y los demás a continuación en la imagen.

Fallecimientos

Al lamentar el fallecimiento de 10 pacientes para un total de 4.946 en lo que va de pandemia, el ministro detalló que se trata de: 1 mujer de 74 años y 2 hombres de 48, 64 años de Anzoátegui 3 mujeres de 58, 67, 74 años de Caracas 1 mujer de 64 años y 1 hombre de 62 años de Yaracuy. 1 hombre de 34 años de Carabobo 1 mujer de 61 años de Miranda. Condolencias a sus familiares y deudos.

Por último, el ministro Ñáñez agregó que «Avanzan los días de flexibilización amplia en nuestro país, durante este fin de semana no bajemos la guardia, mantengamos las medidas de bioseguridad que ya conocemos #Cuidémonos #SabemosCómoHacerlo».

 

 

*Foto: Marcos Salgado.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -