Triunfó Daniel Ortega en medio de presiones de EE.UU.

REComendados

El pueblo nicaragüense abrió una nueva etapa en la historia política del país, con la reelección de Daniel Ortega Saavedra, como presidente para un cuarto mandato consecutivo, de acuerdo con los resultados de las elecciones celebradas en la nación centroamericana.

Los primeros resultados con tendencia irreversible se conocieron con el escrutinio de 49% de los votos; de manera que el comandante revolucionario ya se había posicionado como ganador al obtener 74,99 % de la preferencia electoral.

Por esta razón, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, fue uno de los primeros líderes del continente que felicitó al comandante Ortega y al pueblo de Nicaragua por la celebración de la jornada de votación en paz y con alegría.

La decisión mayoritaria de los electores y electoras se produjo en medio de amenazas por parte de la administración de Joe Biden; con una campaña para arreciar las sanciones contra las autoridades y los habitantes de la República de Nicaragua.

En ese sentido, entre las rutas que tiene en la mira Washington para imponer más medidas coercitivas unilaterales, está la revisión de la participación del país sandinista en el Tratado de Libre Comercio con República Dominicana y Centroamérica.

EE.UU.: Agresión inminente

En las últimas semanas, por ejemplo, el gobierno estadounidense ha intensificado los preparativos para lo que apunta hacia una etapa de presión económica mayor contra Nicaragua, a través de un proyecto para la «supervisión de los préstamos de las instituciones financieras internacionales al país latinoamericano».

De esta forma lo ha  reseñado agencias internacionales y medios que también recogen las declaraciones recientes de Emily Mendrala; subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados de Estados Unidos.

«Queremos asegurar de que los esfuerzos bajo DR-Cafta lleguen directamente al pueblo nicaragüense y que no beneficien al Gobierno de Ortega y Murillo. Estamos analizando los componentes del tratado para hacer los cambios necesarios», dijo la funcionaria.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -