Esta señal viral de Tik Tok frustró secuestro de una adolescente en EE.UU.

REComendados

No siempre los challenge virales en Tik Tok suelen ser tan malos, así quedó demostrado luego que una señal de alarma popularizada por la red social; ayudó a que la policía rescatara a una joven de un secuestro en Estados Unidos (EE.UU.).

La muchacha de 16 años fue rescatada por la Policía de Kentucky luego de estar secuestrada por 2 días por un hombre de 61 años, identificado como James Herbert Brick.

A la joven la rescataron en el condado de Laurel (Kentucky) mientras iba dentro de un vehículo Toyota plateado; cuando un hombre que iba en otro auto se dio cuenta que ella hacia el gesto viral en Tik Tok para dar alerta de violencia doméstica.

El sujeto al darse cuenta de las señales de la joven decidió llamar a emergencias y explicó que una pasajera que estaba delante de su vehículo estaba haciendo señales con las manos para representar violencia en el hogar o que necesita ayuda.

La señal viral en Tik Tok consiste en que la víctima levanta la palma de la mano, meta el pulgar y luego baja los dedos para que el pulgar “quede atrapado” dentro de ellos; algo parecido a un puño cerrado.

«Supimos a través de la investigación que la pasajera era una menor reportada como desaparecida; buscada por sus padres el martes tras haber desaparecido de Asheville, Carolina del Norte», dijeron fuentes oficiales.

Asimismo, mientras la policía llegaba al lugar de los hechos, el conductor decidió seguir el vehículo donde iba la joven para poder dar una ubicación real. Por lo que acto seguido, las autoridades detuvieron el carro  comprobaron que la víctima estaba desaparecida desde hace días.

La joven desapareció de su hogar el pasado 2 de noviembre, cuando sus padres reportaron a las autoridades lo sucedido; y apareció el 4 de noviembre.

La adolescente contó que fue secuestrada de su casa en Asheville, Carolina del Norte, y conducida por su estado natal; Ohio (donde vivía la familia de Brick), Tennessee y Kentucky.

Durante el arresto, los oficiales encontraron en el celular del presunto pedófilo material de contenido sexual de una menor.

James Herbert Brick está detenido en el Centro Correccional del condado de Laurel; y acusado de secuestro y posesión de pornografía infantil, mientras la investigación sigue en curso.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...

Día 831 | Prohibido bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de junio cómo se...

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre el estado de salud de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -