Esta señal viral de Tik Tok frustró secuestro de una adolescente en EE.UU.

REComendados

No siempre los challenge virales en Tik Tok suelen ser tan malos, así quedó demostrado luego que una señal de alarma popularizada por la red social; ayudó a que la policía rescatara a una joven de un secuestro en Estados Unidos (EE.UU.).

La muchacha de 16 años fue rescatada por la Policía de Kentucky luego de estar secuestrada por 2 días por un hombre de 61 años, identificado como James Herbert Brick.

A la joven la rescataron en el condado de Laurel (Kentucky) mientras iba dentro de un vehículo Toyota plateado; cuando un hombre que iba en otro auto se dio cuenta que ella hacia el gesto viral en Tik Tok para dar alerta de violencia doméstica.

El sujeto al darse cuenta de las señales de la joven decidió llamar a emergencias y explicó que una pasajera que estaba delante de su vehículo estaba haciendo señales con las manos para representar violencia en el hogar o que necesita ayuda.

La señal viral en Tik Tok consiste en que la víctima levanta la palma de la mano, meta el pulgar y luego baja los dedos para que el pulgar “quede atrapado” dentro de ellos; algo parecido a un puño cerrado.

«Supimos a través de la investigación que la pasajera era una menor reportada como desaparecida; buscada por sus padres el martes tras haber desaparecido de Asheville, Carolina del Norte», dijeron fuentes oficiales.

Asimismo, mientras la policía llegaba al lugar de los hechos, el conductor decidió seguir el vehículo donde iba la joven para poder dar una ubicación real. Por lo que acto seguido, las autoridades detuvieron el carro  comprobaron que la víctima estaba desaparecida desde hace días.

La joven desapareció de su hogar el pasado 2 de noviembre, cuando sus padres reportaron a las autoridades lo sucedido; y apareció el 4 de noviembre.

La adolescente contó que fue secuestrada de su casa en Asheville, Carolina del Norte, y conducida por su estado natal; Ohio (donde vivía la familia de Brick), Tennessee y Kentucky.

Durante el arresto, los oficiales encontraron en el celular del presunto pedófilo material de contenido sexual de una menor.

James Herbert Brick está detenido en el Centro Correccional del condado de Laurel; y acusado de secuestro y posesión de pornografía infantil, mientras la investigación sigue en curso.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde

Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación,...

Croacia se distancia de pretensiones guerreristas de la OTAN en Ucrania

En una rueda de prensa, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que en caso de un conflicto entre Moscú y Kiev, su país...

En cifras: Venezuela superó metas de producción pesquera 

Al reconocer la labor del sector acuícola y producción pesquera de la nación el presidente Nicolás Maduro estableció nuevas metas en la materia para...

FMI ataca el uso del Bitcoin (+El Salvador)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa manifestando su negatividad hacia el uso de las criptomonedas. Solicita a El Salvador derogación inmediata de la Ley...

Rumores: Nieta del profesor de la ULA niega deshidratación y abandono

Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de deshidratación y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -